Subcategoría: Salud

1.0.5 para Android

Enfermecum Pediátrica

Esta aplicación nace con la finalidad de ayudar a los profesionales enfermeros a conseguir una administración eficaz y más segura de los medicamentos en su práctica diaria. Para ello recoge las reglas clásicas para la correcta administración de medicamentos, además de una larga lista de consejos para la administración de los muchos compuestos farmacológicos que manejamos día a día y en sus diferentes vías de administración, tanto parenteral como oral y por sonda nasogástrica. Se ha hecho especial énfasis en la vía intravenosa en pacientes pediátricos, donde la diversidad de etapas de desarrollo (desde neonatos de menos de un kilo hasta pacientes con masa corporal de adulto), la enorme complejidad y limitaciones del capital venoso disponible y la no existencia de preparados pediátricos específicos, hace que se multiplique el riesgo de la aparición de eventos adversos relacionados con la administración de medicación. Pretende servir de herramienta para la mejora de la calidad de los cuidados que prestamos; pero además va a facilitar el uso adecuado de recursos, la eficiencia, contribuir a minimizar el riesgo de la aparición de eventos adversos, sin olvidar su utilidad para la formación continua de las enfermeras en farmacología clínica, así como de las enfermeras que acceden por primera vez a determinadas unidades. Se accede a cada fármaco, con información de su vía de administración, compatibilidades e incompatibilidades, diluciones y ritmos de perfusión, así como estabilidad y conservación. La aplicación calcula todas estas variables en función de una dosis concreta prescrita, lo que es de enorme utilidad en pacientes pediátricos en los que es norma fraccionar los preparados comerciales y conservarlos para su posterior utilización, haciendo un uso racional y seguro de los recursos. NOTA: Esta aplicación debe utilizarse principalmente como un recordatorio a estudiantes y profesionales. En ningún caso pretende sustituir el trabajo de los profesionales de la salud. La aplicación, no constituye una producción propia, responde a una opción generada mediante enlaces del portal entuMovil con otras fuentes en línea.

5.5 para Android

Visual Anatomy Free

DESCRIPCIÓN GENERAL : Anatomía Visual es una referencia interactiva, y una herramienta de la educación. Ahora se incluye un modelo de visión 3D órgano de rotación! Contiene todos los sistemas de la anatomía del cuerpo y tiene más de 500 puntos de la entidad, que pueden ser de forma interactiva de selección. Cada punto de característica tiene su propia etiqueta y descripción. La aplicación también cuenta con función de búsqueda que se puede utilizar como buscar en las etiquetas de todos los puntos de la entidad. USOS: El uso principal de esta aplicación es como una herramienta de aprendizaje , pero también puede ser utilizado para cualquier profesional que necesita el recordatorio ocasional. Además , esta aplicación es ideal para médicos, educadores o profesionales , lo que les permite mostrar visualmente las zonas detalladas a sus pacientes o estudiantes - ayudando a educar o explicar las condiciones , dolencias y lesiones . También es una guía general de la anatomía . CARACTERÍSTICAS: - Apoyo Inglés , francés , alemán , español . - Descripción del músculo (origen, inserción, NERVIOS , ACCIONES ) . - Toque y Zoom - Pinch zoom en e identificar cualquier región , hueso u otra característica pulsando en la pantalla. - Modo Quiz - ponte a prueba con la opción de apagar la etiqueta del punto de función. - Navegación Rápida - salto a un sistema u órgano diferente seleccionando la miniatura. - cuestionario de elección múltiple . - Imágenes de alta resolución. - Pronunciación de Inglés de audio - Excelente para aprender la anatomía y la fisiología - actualizaciones periódicas gratuitas . - Se puede utilizar como diccionario de anatomía mediante la búsqueda en término anatomía. CONTENIDOS: Órganos 3D , Sistema Muscular (vista general, la cabeza, los brazos y los pies músculos) , Sistema esquelético (vista general, cráneo, huesos de manos y pies. Algunas marcas de los huesos en el cráneo) , Sistema de Circulación , Región cuerpo, corazón , sistema respiratorio , sistema digestivo, sistema urinario , sistema nervioso (visión general y el cerebro) , Mujer y Sistema reproductor masculino Estructura del oído , de la cavidad nasal , los ojos. La aplicación, no constituye una producción propia, responde a una opción generada mediante enlaces del portal entuMovil con otras fuentes en línea.

1.2.1 para Android

Clinical Sense

Asume el papel de un médico navegando por una gran cantidad de situaciones clínicas difíciles y tomando decisiones médicas críticas en tiempo real, ¿eres lo suficientemente astuto como para tomar la decisión correcta en cada paso? La mejor decisión clínica puede ser extrañamente difícil de alcanzar, incluso después de años de entrenamiento y experiencia. ¡Clinical Sense ayuda a refrescar tus conocimientos y mejorar tus habilidades en minutos! Cada elección que hagas afecta a tu paciente de una manera diferente. ¿Eres lo suficientemente discreto para trabajar las situaciones difíciles creadas por esa no tan buena decisión? Los médicos experimentados pueden contar con una buena actualización; mientras que los residentes, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades. Cada escenario se puede jugar en unos pocos minutos, pero contiene puntos críticos de aprendizaje, incluyendo perspectivas sobre el manejo ideal de las complicaciones. Todos los casos tienen referencias de la literatura médica contemporánea y las directrices de manejo actuales. IMPORTANTE: Esta aplicación puede ser útil para estudiantes y personal médico como entrenamiento. No pretende, en ningún caso, sustituir la labor de los profesionales de la salud. La aplicación, no constituye una producción propia, responde a una opción generada mediante enlaces del portal entuMovil con otras fuentes en línea.

Centro de contacto

22 No. 104 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

(+53) 7204 7397

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: