Subcategoría: Salud

Enfermecum Pediátrica

1.0.5

para Android

JCAJRC Productions

valoración

0

comentarios

0

descargas

410

valoración

0

comentarios

0

descargas

410

Información

Esta aplicación nace con la finalidad de ayudar a los profesionales enfermeros a conseguir una administración eficaz y más segura de los medicamentos en su práctica diaria. Para ello recoge las reglas clásicas para la correcta administración de medicamentos, además de una larga lista de consejos para la administración de los muchos compuestos farmacológicos que manejamos día a día y en sus diferentes vías de administración,
tanto parenteral como oral y por sonda nasogástrica.

Se ha hecho especial énfasis en la vía intravenosa en pacientes pediátricos, donde la diversidad de etapas de desarrollo (desde neonatos de menos de un kilo hasta pacientes con masa corporal de adulto), la enorme complejidad y limitaciones del capital venoso disponible y la no existencia de preparados pediátricos específicos, hace que se multiplique el riesgo de la aparición de eventos adversos relacionados con la administración de medicación.

Pretende servir de herramienta para la mejora de la calidad de los cuidados que prestamos; pero además va a facilitar el uso adecuado de recursos, la eficiencia, contribuir a minimizar el riesgo de la aparición de eventos adversos, sin olvidar su utilidad para la formación continua de las enfermeras en farmacología clínica, así como de las enfermeras que acceden por primera vez a determinadas unidades.

Se accede a cada fármaco, con información de su vía de administración, compatibilidades e incompatibilidades, diluciones y ritmos de perfusión, así como estabilidad y conservación.

La aplicación calcula todas estas variables en función de una dosis concreta prescrita, lo que es de enorme utilidad en pacientes pediátricos en los que es norma fraccionar los preparados comerciales y conservarlos para su posterior utilización, haciendo un uso racional y seguro de los recursos.

NOTA: Esta aplicación debe utilizarse principalmente como un recordatorio a estudiantes y profesionales. En ningún caso pretende sustituir el trabajo de los profesionales de la salud.

La aplicación, no constituye una producción propia, responde a una opción generada mediante enlaces del portal entuMovil con otras fuentes en línea.

Más información

autor

JCAJRC Productions

idioma

Español

nombre del paquete

es.jcajrc.enfermecumpediatrica_v1.0.5.apk

requisitos de la aplicación

Requiere Android 4.0 y versiones superiores

versión

1.0.5

Aplicaciones similares

Opiniones

0 Comentarios

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

78356379

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: