[Imagen] Aprende a evitar el sobrecalentamiento de tu celular

Publicado el Jul. 31, 2019, 10:52 a.m.

Aprende a evitar el sobrecalentamiento de tu celular

La temperatura que los expertos recomiendan para un teléfono inteligente es de entre 0 y 35 grados centígrados. No obstante existen factores que influyen en que esta se eleve, como la tempeatura ambiente, es por esto que debes evitar llevar el celular a la playa o dejarlo expuesto directamente a la luz solar. Otro de los factores más importantes es el uso de cargadores que proporcionan más corriente de la necesaria, es recomendable que solo utilices el cargador con el que vino el dispositivo de fábrica.

La activación del GPS requiere la utilización del sensor durante el 100% del tiempo, con la pantalla encendida y conectado a internet por lo que debes utilizarlo lo más rápido posible y apagarlo después. Influye a sobremanera el uso intensivo de juegos con alta calidad gráfica que exigen demasiado a la memoria RAM. Debes comprobar además, si se están ejecutando aplicaciones o programas sin que te des cuenta. Si notas una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión wifi. Nunca dejes tu celular en un lugar con poca ventilación, como por ejemplo debajo de la almohada, sobre todo si se está cargando su batería o si está descargando alguna aplicación.

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a determinar la temperatura de tu dispositivo y aliviar algunos de los factores. Para los celulares con sistema opeativo iOS es iStat 2, que monitorea por completo la actividad del mismo. Finalmente en el caso de los Android está la Cooler Master que escanea el dispositivo, establece los servicios que producen sobrecalentamiento y los borra.

[Imagen] Los códigos que no conoces de tu smartphone

Publicado el Jul. 31, 2019, 10:10 a.m. | 4

Los códigos que no conoces de tu smartphone

Los celulares esconden, en forma de código, menús y opciones que aportan su información técnica y además, brindan acceso a pruebas de hardware del dispositivo. Para activarlos solo hay que ir a la aplicación teléfono y, en el teclado numérico se introduce la combinación que corresponda como si de una llamada de voz se tratase pero sin accionar el botón de llamada. A continuación te listamos algunos de los más importantes.

Iniciar el sintetizador de voz

##8626337#

Servicio de seguimiento en Google Talk

*#*#8255#*#*

Iniciar el Test Mode o "Modo Seguro"

*#*#7262626#*#*

Dirección de la conexión Bluetooth

*#*#232337#*#

Prueba de hardware para el Bluetooth

*#*#232331#*#*

Mostrar información sobre la memoria RAM

*#*#3264#*#*

Prueba de hardware sobre el sensor de proximidad

*#*#0588#*#*

Prueba de hardware sobre el audio

*#*#0289#*#*

Prueba de hardware sobre la pantalla LCD

*#*#0*#*#*

Prueba (en detalle) del hardware del GPS

*#*#1575#*#*

Prueba rápida del hardware del GPS

*#*#1472365#*#*

Mostrar la dirección MAC de la conexión WiFi

*#*#232338#*#*

Código de apagado del terminal

*#*#7594#*#*

Restauración del terminal a los ajustes de fábrica (formateo de datos)

*2767*3855#

Restauración del terminal a los ajustes de fábrica (sin formateo de datos)

*#*#7780#*#*

Estado de bloqueo de la tarjeta SIM

*#7465625#

Menú de control de la cobertura de redes móviles

*#301279#

Modo de volcado del sistema

*#9900#

Información de diagnóstico del terminal

*#9090#

Información sobre el software y el hardware del equipo

*#12580*369#

Información sobre el firmware del equipo

*#*#1111#*#*

Prueba del hardware de la pantalla táctil

*#*#2664#*#*

Prueba del hardware de la vibración y retroiluminación

*#*#0842#*#*

Prueba del hardware de la conectividad WiFi

*#*#232339#*#*

Activación del modo de pruebas

*#*#197328640#*#*

Copia de seguridad de los archivos del usuario

*#*#273282*255*663282*#*#*

Detalles sobre el hardware de la cámara

*#*#34971539#*#*

Información del dispositivo, estadísticas de uso y batería

*#*#4636#*#*

Menú "servicio"

*#0*#

Número IMEI

*#06#

[Imagen] ETECSA estrena nuevo servicio de saldo por adelantado.

Publicado el Jul. 17, 2019, 10:46 a.m. | 4

ETECSA estrena nuevo servicio de saldo por adelantado.

la compañía de telecomunicaciones de Cuba, conocida por todos como ETECSA ha dejado ver en su portal mi.cubacel.net lo que será el nuevo servicio de adelantar saldo.

En que consiste este nuevo servicio?

¿Cuantas veces no hemos tenido saldo y necesitamos hacer una llamada a un teléfono fijo o a otra persona que por razones obvias tampoco tiene saldo?

Pues este servicio es pensado para socorrerte en este tipo de situaciones ya que te da la posibilidad de solicitar 1.00 o 2.00 CUC si eres usuarios prepagos permanente de la telefonía celular, en el caso de no tener un saldo igual o menor a 0.03 CUC y que lógicamente cumplas una serie de requisitos impuestos en las condiciones de uso del servicio. 

El monto solicitado, siempre va a la cuenta principal del cliente y no modifica el ciclo de vida de la línea descontándose este adelanto en la próxima recarga que realices después de haberse habilitado el servicio. 

Requisitos para solicitar el servicio:

– Tener un contrato Prepago Permanente y la línea celular activa. – El saldo principal debe ser igual o menor a 0.03 CUC. – Haber realizado al menos una recarga en los últimos 2 meses. – No debe tener Adelanto de Saldo pendiente por pagar. – No puede tener bonos disponibles de Minutos, SMS y Dinero, excepto el bono de navegación nacional (bono.cu). 

NOTA: Sí puede tener vigentes paquetes de: Voz, SMS, Datos y Bolsa Correo. 

Condiciones que debe aceptar el cliente: 

– Cambio de número. – Cambio de titularidad. – Adjudicación del servicio. – Cambio de SIM. – Reporte de llamadas. 

¿Como cobran el servicio?

Se ejecuta de forma automática, descontándose de la primera recarga que realice el cliente por cualquiera de las vías después de haberse efectuado el adelanto. El importe a pagar se conforma por el monto solicitado (1.00 CUC o 2.00 CUC) más el cargo que corresponda a partir de la solicitud del servicio. Los tres primeros días de haberse habilitado el servicio no genera cargo, si llega al cuarto día sin liquidar la deuda, se le aplicará un cargo de 0.20 CUC hasta la próxima recarga. Los días se contarán a partir del momento en que se solicita el servicio Adelanta Saldo. 

EtapaDías de envejecimiento de la deuda de los usuariosCargo a cobrar a los usuarios por el uso del servicio
10 hasta 3 días naturalesNo se imponen cargos
2A partir de 4 días naturales0.20 CUC

 Cómo solicitar el servicio Adelanta Saldo ? 

El usuario podrá solicitar el servicio Adelanta Saldo a través de las siguientes vías: – Marcando *234# (Sin costo) y marcar la opción 3 Adelanta Saldo. – Accediendo al portal mi.cubacel.net en la sección Mi Cuenta. (https://mi.cubacel.net) 

Consultas del servicio

Existen dos vías: – Marcando *222*233# en este caso 233 corresponde con las letras ADE, que proviene de la palabra ADELANTA. – Otra vía es a través del portal mi.cubacel.net en la sección Mi Cuenta. (https://mi.cubacel.net) 

Como pueden ver un servicio que podrá ayudarnos en una situación complicada, y obviamente para situaciones urgentes.

¿Que opinan de este nuevo servicio?

Fuente: TuAndroid

Centro de contacto

22 No. 104 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

(+53) 7204 7397

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: