[Imagen] Vivo ha hecho realidad un móvil con cámara desmontable.

Publicado el Oct. 9, 2020, 9:17 a.m. | 1

Vivo ha hecho realidad un móvil con cámara desmontable.

Vivo es una de las marcas más innovadoras del mercado de la tecnología móvil. El fabricante tiene alguno de los diseños mas espectaculares y de las funciones más llamativas en sus smartphones.

Fue la primera empresa en implementar un sensor de huellas bajo la pantalla. También fue la primera en implementar un gimbal en un móvil.

Y ahora quiere ser la primera en usar un sistema de cámara desacoplable del teléfono. Por el momento es un prototipo.

Vivo gana un premio Red Dot Award

Recientemente se ha otorgado el premio Red Dot Award de diseño conceptual, y el ganador ha sido Vivo por su diseño de cámaras desmontables.

La idea es simple: el módulo de cámara se esconde dentro del móvil con un sistema motorizado, como el que hemos visto en muchos móviles. La novedad está en que se puede desmontar al estar conectado mediante imanes.

Al tener una pequeña batería propia es posible usarla de forma independiente para ponerla donde queramos, desde un sitio alto a un animal de compañía. Recuerda, salvando las distancias, a lo que hacemos con las Go Pro.

El módulo de la lente es reemplazable y en el prototipo mostrado por Vivo hay una lente ojo de pez, un gran angular, un telefoto y un sensor normal.

Esperamos verlo de forma comercial

Como hemos dejado claro, se trata de un diseño innovador que Vivo aún no tiene pensado llevar a un móvil masivo, pero que podríamos ver en un futuro ya que está claro el tipo de ventajas que esto tendría.

No sólo podríamos usar las cámaras del móvil como disparadores para los selfies, sino que podríamos ponerlas en lugares imposibles.

[Imagen] La guerra por la 5G pone a Europa en medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China

Publicado el Sept. 2, 2020, 5:22 p.m. | 1

La guerra por la 5G pone a Europa en medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China

La instalación de la tecnología 5G es una de las metas a corto plazo de naciones de todo el planeta. Mientras que en América Latina su presencia es incipiente, en economías con mayor poder adquisitivo como las de Europa, se convirtió en una prioridad en la que varios países trabajan fuertemente.

Esta tecnología multiplica las velocidades de acceso a internet, amplía el ancho de banda y permite que más dispositivos se unan a la red. Si bien el número de computadoras y celulares no ha aumentado significativamente, la 5G es un requerimiento casi obligatorio para el avance de la internet de las cosas (o IoT, por sus siglas en inglés).

El concepto representa a los dispositivos inteligentes, tanto domésticos —televisores, impresoras o refrigeradores— como industriales y comerciales, todos los que necesitan conectarse a internet para el uso completo de sus funcionalidades.

El desarrollo de esta tecnología no estuvo exento de polémicas desde que China —a través de sus empresas Huawei y ZTE, entre otras— se convirtió en el líder indiscutido de ese mercado, desplazando a las tecnológicas de Europa y de Estados Unidos.

El presidente de la potencia norteamericana, Donald Trump, ha desplegado toda su influencia para evitar que socios de su país, entre los que cuenta a la Unión Europea, adquieran los productos chinos, acusando a sus compañías de ser herramientas de espionaje de Pekín.

[Imagen] Samsung sigue siendo la marca que más móviles vende en el mundo, pero también es la que más ha caído

Publicado el Mayo 7, 2020, 1:46 a.m. | 1

Samsung sigue siendo la marca que más móviles vende en el mundo, pero también es la que más ha caído

Muchos se preguntan en estos días si Google está matando la marca Android, y lo hacen justo cuando debería estar celebrándose en Mountain View un Google I/O 2020 que ya nunca sucederá dejándonos huerfános precisamente de este tipo de novedades, que siempre suelen trascender en las conversaciones de pasillo en las grandes conferencias.

Sea como fuere, es cierto que la pandemia ha cambiado las reglas tal y como comentaban los compañeros de GizChina, pues analizando los datos recién publicados de este primer trimestre de 2020 parece que el mercado se revuelve dejándonos sorpresas bastante interesantes, o al menos eso es lo que podemos sacar de los informes de consultoras tan importantes como IDC o Canalys.

Samsung es de hecho quien protagoniza la información, para bien y para mal, porque el gigante surcoreano mantiene el número uno mundial a pesar de ser la marca que más ha caído en ventas en el último año en todo el planeta, llevándose consigo a toda la industria hacia una espiral de contracción en un mercado que, extrañamente, siempre crecía y crecía… ¡Parece que era cierto, eso de que el crecimiento infinito no existe!

Los smartphones explotan su burbuja, y el mercado cae masivamente y con estrépito

El titular es demoledor, pero los números no asustan a una Samsung inmersa todavía en la búsqueda de innovación, con cámaras de 600 megapíxeles en ciernes o móviles plegables como un casi perfecto Galaxy Fold 2 ya en el horno para presentarse en verano.

En todo caso, las caídas no han afectado sólo a Samsung, que obviamente es la primera afectada, porque las ventas de smartphones a nivel global han caído un 11,7% en la comparativa interanual con el ejercicio 2019, arrastrando a toda la industria a las gráficas bajistas.

No ha cambiado el podio, eso sí, con Huawei como nota a comentar porque sigue segunda a pesar del Trumpazo y la evidente caída de ventas en Europa y Estados Unidos, ni mucho menos ha variado el sentido de los vítores que de nuevo se van hacia China con Vivo como principal beneficiado del escenario mundial:

  1. Samsung, 21,1%, cae un 18,9%.
  2. Huawei, 17,8%, cae un 17,1%.
  3. Apple, 13,3%, cae un 0,4%.
  4. Xiaomi, 10,7%, crece un 6,1%.
  5. Vivo, 9,0%, crece un 7%.

Todos caen excepto Xiaomi y Vivo, ya cuarta y quinta a nivel global, porque todos los demás fabricantes en conjunto se dejan un 17,2% de share firmando en total 275,8 millones de unidades de móviles vendidas en el mundo, por los 312,3 millones que se vendieron en el primer trimestre de 2019.

La tasa de crecimiento de Vivo es además muy destacable, pues la firma de BBK Electronics ha sido la que más ha crecido en todo el mundo entregando casi 25 millones de smartphones en los primeros tres meses de 2020, con la India como mercado clave donde sus móviles Vivo Series S y Vivo Series Y han triunfado este año.

Curioso es que Apple parece inmune a todo, con unos resultados de cero técnico en cuota que pueden considerarse negativos, pero que ciertamente son positivos en un entorno de caídas generalizadas.

En todo caso, está claro que ya China e India son los países más influyentes en las posiciones de mercado, porque son los países donde más potencial existe a día de hoy en cantidad de ventas, algo que también confirma Canalys con un estudio muy similar al publicado por IDC.

Han sido más pesimistas los consultores de Canalys, de hecho, estimando la caída global en un 13% pero ofreciendo un Top5 exactamente igual en posiciones y casi igual en estimaciones, con Vivo como protagonista e identificando en su informe al éxito de sus móviles 5G como el IQOO 3, Vivo Z6, Vivo Nex 3s o Vivo S6 tanto en China como fuera de China.

Siempre es interesante ver cómo se comporta el mercado, y previendo que Huawei va a seguir cayendo al menos en los mercados internacionales, parece que los grandes rivales de Samsung serán Apple y los gigantes emergentes que llegan desde China con números muy alentadores, que me hacen pensar en que ciertamente Huawei hubiera conseguido su objetivo de número 1 mundial en 2020, si la Administración Trump no lo hubiera evitado… ¿Perderán los surcoreanos su trono mundial en los próximos ejercicios?

Fuente: Andro4All

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