[Imagen] Un nuevo smartphone supera a los Xiaomi Mi 9 y Samsung Galaxy S10+ en AnTuTu

Publicado el Abr. 17, 2019, 12:24 p.m.

Un nuevo smartphone supera a los Xiaomi Mi 9 y Samsung Galaxy S10+ en AnTuTu

Hace ya un tiempo que nadie discute el enorme dominio de los fabricantes chinos a la hora de construir smartphones con la mejor relación calidad/precio, y aunque es verdad que nos ha costado aceptarlos en los mercados internacionales, lo cierto es que el aterrizaje de gigantes como Huawei o Xiaomi ha ayudado a eliminar ese estigma de “fabricante chino” que a día de hoy ya prácticamente no existe.

De hecho, Xiaomi es uno de los fabricantes más vendidos en España mientras Huawei busca ya el número uno mundial, y a pesar de que en Europa y Latinoamérica no conocemos demasiado a otras firmas como Meizu que también lo están haciendo muy bien, es de recibo seguirles la pista porque aquí podría estar el próximo smartphone Android superventas. Al menos, Meizu intenta innovar e ir un paso más allá haciendo terminales como el Meizu Zero, el primero del mundo sin conectores ni botones, o los Meizu Pro 7 con una pantalla trasera secundaria.

Hace unas semanas conocíamos también al Meizu Note 9, y encarando ya el verano el fabricante chino se atreve a jugar con los mejores publicando los resultados obtenidos en el benchmark AnTuTu por un nuevo dispositivo denominado Meizu 16s y que llegaría próximamente superando bestias como el Xiaomi Mi 9 o el mismísimo Galaxy S10+ de Samsung.

Meizu no lo duda, y busca codearse con los mejores sin paliativos

Impresionantes cifras, y no es la primera vez que las vemos en un Meizu 16s que promete mucha potencia habiendo mejorado en torno a 5 por ciento desde las últimas pruebas de rendimiento que habíamos visto, filtradas tras haber sido realizadas suponemos con versiones de software menos optimizadas en las que todavía trabajan sus desarrolladores de cara a un lanzamiento que debería llegar próximamente.

Esta vez no se trata de filtraciones sino de pruebas publicadas por Hong Hansheng, uno de los ingenieros de sistemas de Meizu, que ha posteado en redes sociales varias pasadas en AnTuTu de las que nuestros colegas de GSMArena han extraído las mejores puntuaciones para hacer una comparativa de altos vuelos en la gama más prestacional de la plataforma Android.

Así pues, el Meizu 16s superaría a muchos de los gigantes con chipsets de última generación como el HiSilicon Kirin 980 o el Samsung Exynos 9820 Octa, pero es que además probablemente estemos ante el teléfono que mejor aprovecha la potencia del Snapdragon 855 de Qualcomm. Por lo demás, se espera un diseño idéntico al del Meizu 16 que ya conocemos modificando su pantalla para llegar hasta las 6,2 pulgadas en formato 18,6:9.

En cuanto a la memoria y la resolución, claves también en un benchmark, el prototipo disponía de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una resolución FullHD+ 1.080p y Android 9.0 Pie con la personalización de la casa Flyme OS 7. En cuanto al apartado multimedia, se especula con el sensor Sony Exmor RS de 48 megapíxeles, el más usando en los últimos tiempos en la industria, que dispone de OIS y que montaría a su lado a otro sensor en un módulo dual.

El Meizu 16s podría llegar este mismo de abril o a principios de mayo, aunque sin información oficial lo único que sabemos que estará en las tiendas chinas a mediados de este año. En cuanto a precios, mirando a la gama de Meizu suponemos que se colocará en torno a los 500 ó 600 euros al cambio, aunque para conseguirlo en España habrá que tirar de retailers importadores de los cuales tampoco tenemos referencias.

Fuente: Andro4All

[Imagen] De radio bases, frecuencias y 4G, todo lo que debe conocer.

Publicado el Mar. 13, 2019, 11:54 a.m.

De radio bases, frecuencias y 4G, todo lo que debe conocer.

Antes del lanzamiento del servicio de Internet por datos móviles, los usuarios de la telefonía móvil solamente nos fijábamos en la cobertura que existía en nuestra localidad, esperábamos las recargas dobles y cruzábamos los dedos para que los precios de la telefonía móvil bajaran (todavía seguimos con los dedos cruzados).

Ese día en que salió el servicio todo cambió, surgieron nuevos factores a tener en cuenta para un correcto uso de nuestro smartphone y el disfrute del servicio, empezamos a fijarnos en las bandas de nuestro smartphone, tratamos de conocer hacia donde se encuentran las radio base ect, pero no todo terminó ahi, al comenzar la prueba del 4G en algunas zonas del occidente del país también empezamos a escuchar palabras como Usim, radiobases con cobertura microlocalizada o micro-celdas por lo que para quien no es especialista o conocedor de las telecomunicaciones se le hace difícil saber de que se esta hablando.

Hoy en TuAndroid trataremos de esclarecer o de explicar algunos de estos términos y por qué es importante.

Ya una vez hablamos en TuAndroid sobre las frecuencias y por qué era importante conocer cuales eran las que soportaban nuestro Smartphone, pero si te perdite este post acá te dejo el link.

¿Qué son las bandas?

Las bandas de frecuencia en los teléfonos móviles son los rangos en los que el terminal recibe la información, a través de las ondas que viajan por el aire. Las ondas viajan en una cierta frecuencia, ya sea 900 MHz, 1800 Mhz, 2600 MHz, 800 MHz, y el móvil tendrá la capacidad de leer dichas frecuencias si tiene el receptor adecuado. Esto no se puede modificar por software, por lo que si compraste un móvil y le falta la banda de frecuencia de tu país, no podrás hacer nada al respecto.

Como ya dijimos que son ondas que viajan por el aire es claro entender que si estamos en el interior de una vivienda o simplemente nos encontramos alejados de la radio base que emite dicha onda la velocidad de conexión disminuya, sobre todo la velocidad de subida (uplink), esto se acentúa en el caso del 4G al usar una frecuencia más alta, en torno de los 1800MHz, por lo que de ahí la importancia de que se libere la banda de los 700MHz en la televisión analógica, pues al ser menor la frecuencia se cubrirá una mayor área y por ende la cobertura dentro de los hogares debe mejorar, Aunque actualmente esto crearía otro problema, la mayoría de los smarthpone no cuentan con esta banda.

Velocidad en una prueba del 4g LTE de cubacel en la calle

Radio bases ¿Para que son?

Ya vimos que eran las frecuencias, pero… ¿Quien emite esas frecuencias? 

Como dijimos anteriormente las radio base, son las encargadas de emitir la señal por la cual te vas a conectar a la red de la telefonía móvil, de estas hay varios tipos instaladas en dependencia a las tecnología y las necesidades de la red pues normalmente las radio bases, que en 3G se denominan NodosB (NB) y en 4G  eNodosB (eNB), se pueden clasificar por su alcance y potencia, lo cual también se traduce en su uso: si son para cobertura al aire libre o para proyectos de interiores de edificaciones.

Clasificación de radio bases

  • Macro Celdas: Cobertura en exteriores (Son las que vemos por lo general en los techos de algunas edificaciones)
  •  Micro Celdas: Cobertura en exteriores, pero con extensión limitada, usualmente se despliegan en lugares de alta concentración de personas y a veces de manera temporal cuando se estima que va a haber una alta demanda de tráfico (eventos deportivos o conciertos, por ejemplo )
  • Pico Celdas: Cobertura en interiores de edificaciones
  • Nano Celdas: Extensiones de cobertura en interiores de edificaciones para muy pocos usuarios

Como podrán deducir ustedes las que están generalizadas por todo el país son las macro celdas, pero a raíz de las tareas de optimización de la red celular se ha empezado a instalar Micro celdas también llamadas radiobases con cobertura microlocalizada que no son mas que estas radio base que funcionarán en los 2100 MHZ ( WCDMA Banda I) y la soportan la mayoría de los smartphones, como dato de interés les informo que todas esas personas que sus smartphone no tienen la banda de los 900MHz para la 3G que se encuentran dentro del área de cobertura de una de estas Micro celdas podrá acceder a esta tecnología sin ningún tipo de problema.

Celda-Microlocalizada arriba de una antena WIFI

USIM ¿Qué es y como la reconozco?

Una USIM (Universal Subscriber Identity Module) o Módulo Universal de Identificación del Abonado, Básicamente es el Chip que al igual que la SIM, se inserta en el teléfono móvil para poder realizar la comunicación, pues posee la información del abonado, para su identificación en la red y otras informaciones como contactos, mensajes de texto. Esto no es nada nuevo para ETECSA ya que viene comercializandola desde hace par de años ya.

¿Por qué es tan importante ahora tener una Usim para disfrutar del 4G?

Muchos piensan que es simplemente “majadería” de ETECSA pero no, LTE utiliza un algoritmo para la autenticación en la red que se denomina MILENAGE y ese tipo de funcionalidad solo está disponible en la USIM. Ese algoritmo, que incrementa los niveles de seguridad, fue definido como “opcional” para 3G pero “obligatorio” para LTE; es por ello que es imprescindible cambiar el chip.

Desde el punto de vista técnico el nuevo chip es un UICC ( Universal Integrated Circuit Card ) corriendo 2 aplicaciones:  SIM  (GSM ) y USIM (UMTS y LTE)  que garantizan su compatibilidad, lo que permite que también pueda ser utilizado para GSM y 3G.

Estos son algunos detalles que esperamos que se hayan entendido y si consideran interesante el tema en otros post estaremos hablando sobre más detalles que si bien no son importantes para nuestro día a día ayudan a no solo tener una mayor cultura tecnológica sino que ayuda a entender como funciona una de las tecnologías claves en el proceso de informatización de la sociedad.

Fuente: TuAndroid

[Imagen] Samsung Galaxy Fold. Así se llamará el primer teléfono plegable de Samsung

Publicado el Feb. 19, 2019, 2:59 p.m. | 2

Samsung Galaxy Fold. Así se llamará el primer teléfono plegable de Samsung

Estamos contando las horas que restan para que la presentación del Samsung Galaxy S10 y del primer teléfono plegable de Samsung comience. No son pocos los detalles que hemos conocido del Galaxy S10, por no decir que a estas alturas ya se ha filtrado todo, incluso en televisión. Del teléfono que no hemos visto prácticamente nada es del teléfono plegable, el cual está envuelto en un halo de misterio. Este teléfono no sabíamos que nombre tendría, aunque finalmente parece que se llamará Samsung Galaxy Fold.

Como muchas otras filtraciones que os hemos ido trayendo desde hace años, ha sido Evan Blass (@evleaks en Twitter) quien ha filtrado este nombre. Dada la reputación que tiene este usuario en la comunidad de filtradores y que toda la información que ha traído hasta la fecha se ha cumplido, confiamos plenamente en que Samsung Galaxy Fold sea el nombre definitivopara el primer smartphone plegable de Samsung.

No sabemos nada sobre el Samsung Galaxy Fold

Si nos paramos a pensar un poco, no sabemos prácticamente nada sobre el Samsung Galayx Fold. Estando frente a un lanzamiento de tales dimensiones, parece que Samsung ha puesto especial énfasis en que no se filtrara nada sobre su primer smartphone plegable. Si de verdad mañana es su presentación oficial, a estas alturas no sabemos más de lo que nos mostró hace unos meses y es que no hemos visto ni imágenes ni características filtradas más allá de algunos detalles sobre su batería.

El nombre no parece muy original. Samsung Galaxy Fold hace hincapié en el principal atractivo de este terminal que es el pliegue central que tendrá en su pantalla principal. Y sí, decimos principal porque según lo que pudimos ver, el Samsung Galaxy Fold contará con una gran pantalla que tendrá la capacidad de doblarse por la mitad hacia dentro. Cuando el teléfono esté plegado, podremos seguir interactuando con él en una segunda pantalla que estará en la parte exterior del terminal.

Sobre sus características, podemos imaginar que contará con lo mejor de lo mejor, como el procesador Exynos 9820 o el Qualcomm Snapdragon 855 junto a unos 8 GB de memoria RAM. La resolución de las pantallas esperamos que sea lo suficientemente altas como para que debido al gran tamaño de la pantalla principal no repercuta negativamente en la calidad de imagen. Dicho esto, esperamos que Samsung desvele todo lo referente al Samsung Galaxy Fold 

[Imagen] El icónico Motorola RAZR estará de vuelta, ahora más inteligente

Publicado el Ene. 22, 2019, 9:52 a.m. | 1

El icónico Motorola RAZR estará de vuelta, ahora más inteligente

Motorola ha sido una de las compañías más importantes en lo que respecta a telecomunicaciones, uno de sus modelos más populares antes de la llegada de los smartphones sin duda fue el Motorola RAZR, un móvil delgado y con buen diseño para su época, se trataba de un móvil muy fácil de manejar y en parte innovador. Un nuevo informe apunta a que Motorola estaría trabajando para traerlo de vuelta como un nuevo teléfono inteligente.

El Motorola RAZR podría volver al mercado en febrero, posiblemente Lenovo haya entrado en una asociación exclusiva con Verizon para comercializarlo. Lo más interesante de esto es que se dice que será un nuevo modelo inteligente plegable, el informe de Wall Street Journaldice que planea competir con los modelos plegables de fabricantes como Samsung, LG o Huawei.

Según la fuente, Lenovo tiene pensado lanzar aproximadamente 200,000 unidades del nuevo modelo, una cantidad muy limitada si la comparamos a los millones de dispositivos que vende la marca en el año. “Con la nueva tecnología, particularmente las pantallas plegables, creo que verá más y más innovación en el diseño de nuestro teléfono inteligente.” Dijo Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. Lenovo es propietaria de Motorola y se encargó de fabricar móviles como el Motorola Moto G6 o el Moto Z3.

En cuanto al precio, el nuevo RAZR podría tener un elevado precio en el mercado, estamos hablando de hasta $ 1500, aunque solo es una especulación. Aún no hay información del terminal, las especificaciones y diseño quedarán como un misterio al menos por ahora. Hace algunas semanas, la empresa prometió el lanzamiento de un smartphone plegable así que es posible que sea dicho dispositivo. Por el momento no hay más información al respecto.

¿Que opinas sobre esta noticia?

[Imagen] Windows 10 Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019

Publicado el Ene. 18, 2019, 11:09 a.m.

Windows 10 Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019

Hace más de un año que Microsoft anunció oficialmente que Windows Phone y Windows 10 Mobile habían muerto. En realidad lo que abandonaban era el desarrollo de nuevas características, porque seguían ofreciendo actualizaciones de seguridad y ciertas correciones de errores en Windows 10 Mobile.

Ahora Microsoft anuncia que Windows 10 Mobile dejará de recibir esas actualizaciones el próximo 10 de diciembre de 2019. En Redmond recomiendan a los usuarios que no lo habían hecho que migren a dispositivos iOS y Android, para los que Microsoft lleva tiempo desarrollando aplicaciones nativas.

La triste despedida

En la FAQ de Windows 10 Mobile que habla del fin de ese ciclo de vida se deja clara esa sugerencia: hay gente que a día de hoy sigue usando Windows 10 Mobile / Windows Phone, pero a partir de diciembre de este año la falta de actualizaciones de seguridad podría causar problemas serios a esos usuarios.

Ese fin de ciclo de vida sigue al que ya se produjo con Windows Phone 8.1, cuyo soporte acabó el 11 de julio de 2017. En Microsoft llevan tiempo apostando por la inteligencia artificial y la nube -y no les va mal haciéndolo- y su apuesta por el móvil ha cambiado totalmente.

A pesar de este adiós definitivo a la plataforma, sigue habiendo indicios de que Microsoft podría no haberse rendido del todo en este ámbito: proyectoscomo Andromeda que apuntan a una tableta plegable se suman a aquellos comentarios que el mismísimo Nadella hizo cuando dijo que "nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos".

Igual solo quería crear expectación, y desde luego lo logró porque año y medio después de aquellas declaraciones lo único que sabemos de la ambición móvil de Microsoft es que sus esfuerzos con Windows Phone y Windows 10 Mobile han muerto.

Kataka

[Imagen] Smart Mirror, así es el espejo que lleva Android.

Publicado el Ene. 8, 2019, 10:54 a.m.

Smart Mirror, así es el espejo que lleva Android.

El CES (Consumer Electronic Show) de las vegas de este 2019, la mayor feria de consumo, ya ha arrancado presentando las tecnología y adelanto que veremos en lo largo del año, este evento vaticina que este, sera otro año cargado de inteligencia artificial (IA) y de la llegada del 5G pero no por eso dejaremos de ver adelantos un tanto ¿Necesario? como este que les traemos hoy un espejo con Google Assistant.

Ha sido creado por la empresa Capstone Connected Home y, además de ser compatible con el asistente virtual de Google, es capaz de ejecutar aplicaciones Android, aplicaciones que pueden descargarse directamente desde Google Play. No todas estarán disponibles, por desgracia, pero es un pequeño avance.

Capaz de distinguir hasta seis voces diferentes

El dispositivo, que podemos bautizar como “Smart Mirror”, cuenta con una pantalla táctil colocada detrás de la superficie reflectante. De esa forma, el usuario puede ver su reflejo sin problema mientras interactúa con sus apps o reproduce un vídeo en YouTube. El espejo es capaz de diferenciar hasta seis voces, por lo que puede mostrar diferente información según el usuario que la solicite.

No se sabe qué versión de Android tendrá instalada o si es un fork propietario, pero sí sabemos que tiene conexión WiFi y que es necesario instalar la Capstone Connected Control Hub, una suite de aplicaciones que actúa como una especie de centro de operaciones desde el que gestionar tanto el espejo como el resto de productos que la compañía pretende lanzar.

Este Smart Mirror estará disponible en varios tamaños en el futuro, pero el primero en llegar será el de 50 x 55 centímetros. Su precio no ha sido desvelado aunque la empresa afirma que lo veremos a lo largo del primer trimestre de 2019. Mientras tanto yo solo me pregunto…

¿Cuanto se demoraría mi pareja en arreglarse en este espejo?

Fuente: Xatakandroid

[Imagen] Fuchsia sigue avanzando y ya se encuentra dentro de Android

Publicado el Dic. 12, 2018, 12:43 p.m.

Fuchsia sigue avanzando y ya se encuentra dentro de Android

Uno de los mayores misterios que rodea a Google es el sistema operativo Fuchsia. Nadie sabe lo que es ni pretende ser, pero su desarrollo sigue avanzando. Google está empezando a subir código de Fuchsia dentro de Android, lo cual deja aún más dudas que respuestas.

Las raíces de Android y su futuro como Fuchsia OS

Hoy vamos a incidir un poco en las raíces de Android para poder comprender qué está pasando actualmente con el sistema y qué podría significar para su futuro. Existe un tema del que hemos hablado desde hace algunos años, y es sobre si Android seguirá siendo el sistema de referencia de Google o si tienen otros planes.

Cuando Sundar Pichai asumió las riendas en Google se comenzó a especular de una fusión entre los dos sistemas operativos principales de Google. Por un lado estaba Android, el sistema operativo móvil más extendido, mientras que por otro lado teníamos a Chrome OS como un sistema diseñado para ordenadores.

Algunas imágenes de Fucshia.

Poco tiempo después conocimos que Google estaba trabajando en Fuchsia OS, lo que presumiblemente era un nuevo sistema operativo. Había indicios, e incluso pruebas, de cómo sería la interfaz de este nuevo sistema. La mayor duda era si sería la evolución de Android o directamente su sustituto.

Fuchsia sería parte de Android, según su código

Ayer ocurrió algo que no debería pasarnos desapercibido, y es que el proyecto AOSP comenzó a integrar el código de este presunto nuevo sistema. AOSP son las siglas de Android Open Source Project, y es un repositorio público donde aparece todo el código de la versión base de Android. Al ser Android un sistema operativo libre, Google tiene que hacer público todo lo que cambia en él y que esto sea accesible para todos.

Evidentemente nosotros, como usuarios, no vamos a ponernos a indagar en el código de Android, ya que el código de Android es amplio y extenso, incluso si tenemos conocimientos de programación. Eso sí, los cambios mayores en la estructura del proyecto sí que pueden darnos pistas de hacia dónde se dirige Android, incluso sin tener ni idea de programación.

Tal y como señalan en 9to5 Google, la gran novedad está en que Google ha comenzado a subir contenidos de Fuchsia OS en los repositorios de AOSP. Además, también han creado una rama que parece destinada a un nuevo dispositivo. De todos estos movimientos podemos sacar varias cosas en claro:

  • Fuchsia no ha nacido para sustituir a Android, sino para ser su evolución.
  • Estará en AOSP, garantizando ser un sistema operativo tan libre como lo ha sido Android.
  • Existe un SDK, un kit de desarrollo de aplicaciones: De esto podemos pensar que Fuchsia tendrá nuevas aplicaciones, pero que al estar basado en Android sería retrocompatible con él.
  • Google está trabajando ya en el dispositivo que estrenará este sistema: Lo más razonable que podríamos pensar aquí es que Fuchsia sea presentado en el Google I/O en mayo, o en el evento de octubre que celebra Google desde la llegada del primer Pixel.

Fuente: El Androide Libre

[Imagen] Google Chrome estrenará gestos de navegación en los móviles Android

Publicado el Nov. 27, 2018, 2:41 p.m.

Google Chrome estrenará gestos de navegación en los móviles Android

En estos momentos casi todos los dispositivos con Android Pie cuentan con gestos para mejorar la navegación del sistema. Estos permiten olvidarnos de los botones virtuales y tener más pantalla disponible. Utilizarlos es sencillo y una vez te acostumbras es complicado dejarlos de lado. Hoy tenemos una buena noticia para los fans de los gestos, ya que estos llegan a Google Chrome para Android. Algunas aplicaciones han estado jugando con la implementación de gestos en su propia navegación y Chrome ya está trabajando en ello. No todas las aplicaciones cuentan con gestos y no siempre es sencillo acordarse de cada uno, pero los que quiere implementar el navegador pueden ser muy útiles.

En muchas ocasiones estos gestos fomentan el uso del móvil con una mano y es exactamente lo que quiere Chrome para su navegador en Android. Los gestos que se implementarán dentro de poco llevan mucho tiempo en las versiones de escritorio. Serán los encargados de ir hacía atrás y hacia adelante. Son muy sencillos, por lo que estamos seguros de que podrás acordarte de ellos cuando utilices el navegador.

Los gestos de navegación llegan a Chrome para Android

Parece que Google se está planteando la oportunidad de llevar más gestos a sus aplicaciones. Los rumores y filtraciones dicen que la próxima gran actualización implementará los gestos en la interfaz, aunque en versiones de prueba como Google Canary o Beta. Por el momento podemos saber que son gestos con los que estamos familiarizados. Sí, en estos momentos las versiones de escritorio nos permiten tener un gesto para ir hacia atrás y otro hacia adelante. Google quiere llevar esto a las pantallas táctiles.

La buena noticia es que no hará falta tener un móvil con Android 9.0 Pie o Android 8.0 Oreopara disfrutarlos. Todos los dispositivos compatibles con Google Chrome podrán utilizar estos gestos e ir hacia atrás con un deslizamiento hacia la derecha. Esto ayudará a utilizar el móvil con una sola mano.

Por el momento no es algo oficial y por lo tanto podría dejarse de lado. Tendremos que esperar algunas semanas para conocer los planes de Google y su navegador para la implementación de gestos en la interfaz.

Fuente: Pro Android

[Imagen] Samsung anuncia un acuerdo con Linux ¡podremos usarlo con Samsung Dex!

Publicado el Nov. 9, 2018, 11:57 a.m.

Samsung anuncia un acuerdo con Linux ¡podremos usarlo con Samsung Dex!

amsung, una de las empresas pioneras del sector de los smartphones reconocida por grandes avances tecnológicos como Samsung Dex, que te permite usar tu smartphone Samsung Galaxy como un si fuera un ordenador, acaba de anunciar un acuerdo con Linux que puede sentar un precedente.

Samsung Dex ofrece una amplia cantidad de recursos y opciones que pueden hacer que no necesites nunca más de un ordenador portátil. Esto se hace mediante una adaptación a pantallas externas (monitores) del sistema operativo, en este caso Samsung Experience (Android), mostrando una interfaz adaptada que nos permite visualizar mayor contenido, y de una forma muy similar a un ordenador convencional.

Ahora todo ha cambiado, ya que Ubuntu/Linux y Samsung acaban de anunciar que a partir de ahora será posible usar Linux en algunos dispositivos Samsung compatibles con Samsung Dex, siendo de momento compatible únicamente con el Galaxy Note 9 y Tab S4. Este acuerdo es extremadamente importante, ya que es un paso más a acercarnos al poder usar sistemas operativos como Windows (en un futuro) cuando usemos nuestro dispositivo en modo escritorio.

De esta forma, y gracias al soporte de Linux, podremos usar todas las aplicaciones compatibles con Linux para desarrollo, ofimática o cualquiera de las miles de opciones que Linux ofrece. El abanico de opciones se multiplica.

Para poder usar Linux en Samsung Dex debemos registrarnos en una beta, que tiene los registros abiertos hasta el día 14 de diciembre del 2018.

Además tendremos la posibilidad de usar Linux en la Samsung Tab S4 de forma directa, lo cual es un bonito detalle por parte de Samsung, con lo cual podremos aumentar de manera importante el rango de productividad con nuestra tablet.

Noticias como estas demuestran el verdadero interés de Samsung por su comunidad de desarrolladores. Rsperamos que otros dispositivos recientes de Samsung también obtengan la posibilidad de usar Linux en un futuro, como pueden ser los Galaxy S9/S9+, S8/S8+ o Galaxy Note 8.

Los móviles Android corren bajo kernels de Linux, lo cual hace bastante posible que otras compañías también puedan ofrecer este tipo de servicios.

Las instrucciones para registrarnos son bastante sencillas y las podemos encontrar en la página web de Linux on Dex que os enlazamos aquí: Registro Linux on Dex

¿Qué te parece este acuerdo entre Samsung y Linux/Ubuntu? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Teknofilo

[Imagen] Google Play: repasamos los diez cambios más importantes de su historia

Publicado el Oct. 23, 2018, 1:53 p.m. | 1

Google Play: repasamos los diez cambios más importantes de su historia

Android tiene muchos cumpleaños, según desde cuándo empieces a contar. Si hacemos caso a la primera versión beta, fue el 6 de noviembre, la primera versión oficial se hizo pública el 23 de septiembre y el primer terminal con Android se empezó a vender hace diez años, el 22 de octubre, el primer terminal con Android. Otro que está de celebración es Google Play.

Anteriormente conocido como Android Market, fue lanzado de forma conjunta a Android 1.0, pero la tienda como tal no se pudo usar hasta el 22 de octubre, cuando el T-Mobile G1 se puso a la venta. Para celebrar los diez años de la tienda de Android, hemos recopilado los diez cambios más importantes que han llegado a Google Play / Android Market durante todos estos años.

1. La llegada de libros, películas y música

En el principio, había aplicaciones. Entonces Google dijo "háganse las películas, libros y música", y las nuevas secciones de contenido de entretenimiento se unieron a las filas del entonces Android Market. Es posible que no sucediera exactamente así, pero lo que es seguro es que el proceso empezó en 2011.

Decimos que el proceso empezó porque hasta que dichas secciones llegaran a la mayoría de usuarios habrían de pasar varios meses. Han pasado unos siete años desde entonces y dichas secciones se mantienen, sumando a la mezcla Kiosco, la sección de revistas y periódicos.

2. Varios APK para una aplicación

También en 2011, Android Market empezó a soportar varias APK para una misma aplicación. Esto puede resultar algo demasiado técnico a simple vista, pero es la piedra angular para evitar duplicados de aplicaciones en la tienda, con distintas versiones de una misma app publicadas por separado.

De este modo, una aplicación puede ofrecer en un mismo listado la versión para móviles ARM, ARM64, Intel, tablet, dispostivos con teclado o cualquier otra configuración, sin necesidad de crear un listado distinto para cada uno.

3. Android Market -> Google Play

Probablemente el cambio más importante de todos fue el cambio de Android Market a Google Play. Sucedió en marzo de 2012 (la fecha que se suele usar para calcular el cumpleaños de Google Play) y en un Android en un principio supuso básicamente un cambio de nombre y poco más.

Fue éste un típico caso de "Google crea muchos servicios similares cada uno con un nombre distinto para después unificarlos bajo otro nombre", algo que hemos visto alguna que otra vez. En este caso se fusionaban Google Books, Google Music y Android Market, que en Android ya se mostraba todo en una misma app, pero en la web eran entidades distintas.

4. Suscripciones

Estamos cada vez más acostumbrados a las suscripciones mensuales para determinados servicios como Netflix, Spotify o YouTube Music, pero en Android no llegaron de forma fácil hasta mayo de 2012, en la versión 3.5 de Google Play.

Las suscripciones funcionaban ya entonces igual a como lo hacen ahora, con la posibilidad de suscribirte a un servicio por un período mensual o anual. Se estrenó entonces la pestaña Suscripciones, que ha cambiado de aspecto y posición varias veces en la historai de Google Play.

5. Actualizaciones inteligentes

Una de las últimas obsesiones de Google con su tienda es lograr reducir el tamaño de descarga. Hemos visto con frecuencia como la compañía logra reducir una y otra vez optimizar el proceso de descarga para que solo necesites bajar lo mínimo necesario.

Si rastreamos la historia de la tienda de Google, una de las primeras iniciativas al respecto fueron las actualizaciones inteligentes, lanzadas en agosto de 2012. El concepto era el mismo: en lugar de descargar toda la aplicación de nuevo para actualizar, Google Play podía calcular y descargar solo lo necesario.

6. El rediseño de la versión 4.0

Si algo ha tenido Google Play / Android Market durante su década de vida, eso ha sido sin duda rediseños. Secciones que aparecen y desaparecen, pequeños cambios aquí y allí y hasta blanqueamientos.

De todos ellos, nos quedamos con el rediseño de la versión 4.0 de Google Play, que nos trajo ya un diseño muy parecido al que seguimos teniendo hoy en día. Más adelante recibiría tímidamente Material Design, que se fue extendiendo en los siguientes meses por toda la tienda.

7. Devolución en dos horas

Si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero. Ésta ha sido durante muchos años una de las principales diferencias entre la tienda de Google y la App Store, aunque hace unos años la ventana de tiempo para pedir un reembolso era mucho menor: solo tenias 15 minutos para pedir un reembolso.

Eso cambió en 2014, cuando el periodo se amplió a unas más generosas dos horas, que siguen vigentes hoy en día. Recuerda, no obstante, que tienes hasta 14 días para pedir una devolución en Europa, aunque pasadas las dos horas el proceso no es instantáneo, sino mediante un formulario.

8. Betas

En Android nos gustan mucho las betas de aplicaciones, pues con ellas podemos probar mucho antes las novedades de nuestras aplicaciones favoritas. Google Play te permite apuntarte a betas desde hace mucho años, aunque el proceso a veces requería de varios pasos extra (como unirte a un grupo de Google+).

Más fácil se hizo el proceso con la nueva sección de betas de Google Play, en 2016, en el que puedes encontrar nuevas aplicaciones en desarrollo que puedes probar. De igual modo, unirte a un programa de betas era tan fácil como pulsar un botón.

9. Google Play Protect

Algo que desgraciadamente lleva acompañando a Google Play y Android Market desde sus inicios es el malware. Google intentó atajar el problema en la era de Android Market, en 2012, con Bouncer. Se trataba de un servicio que analizaba todas las aplicaciones publicadas en la tienda en busca de malware.

Finalmente, en 2017 Google se sacaba de la manga Google Play Protect, que primero vivía enterrado en los ajustes de la aplicación de Google. Más tarde encontraba su lugar en Google Play, en la pestaña de actualizaciones.

10. Probar antes de instalar o comprar

La última novedad de Google Play es también en cierto modo la más emocionante: poder probar aplicaciones. Aquí incluímos dos conceptos similares pero distintos: tanto probar aplicaciones antes de instalarlas, como antes de comprarlas.

Probar aplicaciones antes de instalarlas se lleva probando desde el año pasado mientras que probar juegos antes de comprarlos se anunció hace menos de una semana. En ambos casos la tecnología detrás es Instant Apps o Google Play Instant, las Instant Apps para juegos.

Fuente: Xatakandroid

Centro de contacto

22 No. 104 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

(+53) 7204 7397

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: