[Imagen] iPhone SE 2022

Publicado el Ene. 20, 2022, 11:49 a.m.

iPhone SE 2022

características, y todo lo que dicen los rumores

Si Apple sigue fiel a su tradición de los últimos años, esta primavera podríamos presenciar el lanzamiento de un nuevo iPhone SE. Y, como es costumbre por estas fechas, ya han empezado a surgir rumores relacionados al futuro terminal de la compañía.

En este artículo vamos a contarte todo lo que sabemos hasta el momento sobre el sucesor del iPhone SE 2020, un smartphone que está destinado a convertirse, un año más, en la alternativa más asequible para ingresar al ecosistema de Apple.

¿Qué características tendrá el iPhone SE 2022?

La estrategia de Apple para los iPhone SE es bastante clara: reciclar parte del diseño y componentes de sus modelos más ambiciosos y caros y proyectarlos en un terminal que destaca, sobre todo, por su precio y buen rendimiento. https://n9.cl/ubxkh

Con esto en claro, comencemos con lo que dicen los filtradores. De acuerdo a MyDrivers, el iPhone SE 2022 podría adoptar algunas características del iPhone XR. Como recogen nuestros compañeros de Applesfera, la pantalla del terminal se elevaría hasta las 6,1 pulgadas reduciendo los marcos.

El dispositivo no contaría con Face ID, por lo que el desbloqueo se realizaría con botón con Touch ID integrado. Ante la ausencia de esta característica, el notch como lo conocemos desaparecería de la pantalla frontal, dando lugar a una perforación central para la cámara de selfies.

Por otra parte, el analista Ross Young dice que el iPhone SE con pantalla más grande (LCD de 5,7 a 6,1 pulgadas) se hará esperar hasta en 2024. En consecuencia, el modelo de este año no daría el esperado salto y conservaría su clásico panel LCD de 4,7 pulgadas.

Young también va más allá con sus predicciones. Dice que Apple apostará por utilizar el nombre “iPhone SE+ 5G”. Esto es algo extraño, ya que los de cupertino no utilizan una etiqueta relacionada al soporte de redes móviles desde los tiempos del iPhone 3G, es decir, hace casi 15 años.

En cuanto al SoC, Nikkei Asia augura que la tercera generación del iPhone SE contará con el chip A15 Bionic con 5G, el mismo que llevan los actuales iPhone 13. Ming-Chi Kuo, por su parte, apuesta por un "A14 Bionic actualizado" con capacidad 5G.

Si hablamos de la memoria, el próximo terminal de Apple podría conservar los 3 GB de RAM existentes. Aunque también existe la posibilidad de que de el salto hasta los 4 GB. Sin embargo, en este punto los filtradores tampoco se ponen de acuerdo.

En cuanto al almacenamiento, se ofrecerían versiones de 64 GB y 128 GB. Los de Cupertino tenían una versión de 265 GB del modelo actual que dejó de ofrecerse en septiembre del año pasado y no se sabe si regresará con el iPhone SE 2022.

Con respecto a la cámara, uno de los puntos más valorados de los terminales Apple, los renders del laker XLeaks7 dejan ver que un único sensor trasero. Si bien no se conocen los detalles del hardware, esta podría tener 12 megapíxeles, como la del iPhone 11 o el iPhone XR.

¿Cuándo llegará y cuál será su precio?

Apple no acostumbra a brindar fechas hasta poco antes de sus eventos (si es que no presenta sus productos vía nota de prensa, aunque este no sería el caso). No obstante, si se tiene en cuenta lo que ocurrido años anteriores, la compañía podría presentar el iPhone SE 2022 esta primavera.

Es preciso recordar que nos encontramos en medio de una escasez de chips que está golpeando a diversas industrias. Y, aunque en Apple suelen ser precavidos y son considerados clientes prioritarios por los fabricantes de semiconductores, este escenario podría provocar cambios en la agenda de presentación de productos.

Por último, todo parece indicar que el iPhone SE seguiría destinado a ser el teléfono más asequible de la compañía de Cupertino. Los analistas confían en que se mantendrá en la base de los 489 euros (399 dólares en Estados Unidos), aunque existen posibilidades de que este año se aplique un aumento. De momento, solo resta esperar.

Fuente Xataka Móvil https://n9.cl/iptgo

[Imagen] Primera imagen oficial del Xiaomi Redmi Note 11S

Publicado el Ene. 13, 2022, 1:49 p.m.

Primera imagen oficial del Xiaomi Redmi Note 11S

Posibles características.

La maquinaria de Xiaomi sigue en marcha, y no sólo en la gama más alta de móviles: tras presentar la familia Xiaomi 12, la marca anda a punto de sacar a la luz el Redmi Note 11S, el que será primer gama media internacional de 2022. Su primera imagen ya es oficial.

Hemos tenido las Navidades más o menos tranquilas en lo que respecta a presentaciones de Xiaomi; a excepción de ese 28 de diciembre pasado, fecha en la que renovó la cima de teléfonos así como su catálogo de accesorios. Tras unos días de descanso parece que se avecina el reinicio de la cadena de lanzamientos: el Redmi Note 11S está en la línea de salida.

Redmi Note 11S: cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108 megapíxeles

Redmi Note 11S: cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108 megapíxeles

Ha sido la cuenta de Xiaomi en India la que ha anticipado el futuro Redmi Note 11S: mediante un tweet en la red social Twitter, Xiaomi mostró el diseño trasero del futuro teléfono dejando oscurecida gran parte de la imagen. Basta con aplicarle exposición para revelar su cuádruple cámara trasera y el sensor de 108 megapíxeles.

Canto recto, bandeja para la SIM en el costado izquierdo, módulo fotográfico rectangular y gran protuberancia para el objetivo de la cámara de 108 megapíxeles, eso es lo seguro.

En términos de filtraciones tenemos los siguientes datos, siempre según los registros en los pertinentes centros de certificación de producto:

  • Cámara gran angular de 8 megapíxeles.
  • Cámara macro de 2 megapíxeles.
  • Versiones de memoria y almacenamiento: 6/8 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento.

·  El futuro teléfono será internacional y, de momento, se presentará en India. Desconocemos si terminará aterrizando en Europa con ese nombre o si Xiaomi se decidirá por cambiarle la denominación. Por fuera, y según la foto mostrada por Xiaomi, el Redmi Note 11S es bastante parecido a los Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+ chinos. Veremos finalmente qué prestaciones aloja el futuro modelo.

·  Más información | Redmi India

Fuente Xataka móvil  https://acortar.link/tmi5rO

[Imagen] ¡El plegable de Honor!!! ?	potencia de primera línea y una curiosa curva en la pantalla

Publicado el Ene. 7, 2022, 9:27 p.m.

¡El plegable de Honor!!! ? potencia de primera línea y una curiosa curva en la pantalla

Hace unos días Honor desvelaba la fecha de presentación de su Magic V, previsto para el próximo 10 de enero. Del dispositivo no se sabía nada más allá de alguna imagen que dejaba intuir sus líneas, pero ya conocemos en detalle sus especificaciones y diseño, según la última filtración.

El Honor Magic V, el primer móvil plegable de la compañía china, vendrá con el mejor procesador de Qualcomm y será el primer plegable con la pantalla curva por un lado. Del mismo modo, contará con configuraciones de hasta 12 + 512 GB, especificaciones en la línea con la gama más alta del mercado.

La máxima potencia para el Honor plegable

Empezamos por la pantalla, el punto más diferencial en este Honor. La fuente apunta a un panel de 7.9 pulgadas, OLED y con resolución 2272 × 1984 cuando está desplegado. Al tener una resolución tan alta, pese a las casi 8 pulgadas tiene una densidad de píxeles de 381, amén de una tasa de refresco de 90 Hz.

La pantalla del Honor Magic V, según la fuente, tendrá una alta resolución, alta tasa de refresco y curvatura por un lateral cuando el dispositivo está plegado

Cuando está cerrado, la pantalla es de 6.45 pulgadas, OLED y con resolución 2560 × 1080. La densidad de píxeles sube hasta los 431ppi, con una tasa de refresco en este caso de 120 Hz. Por su lado derecho (mirando el terminal de frente), la pantalla se curva ligeramente, al estilo Samsung Galaxy S21 Ultra. https://n9.cl/vvdwvd

El Honor Magic V contará con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mejor procesador de Qualcomm y sucesor del Snapdragon 888. Le acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento base, aunque puede subirse hasta los 512 GB. Vendrá con Android 12, aunque no hay noticia sobre los servicios de Google. Para alimentar al conjunto, se espera una batería de 4.750mAh con carga rápida de 66W.

Sobre las cámaras, la fuente apunta a un sistema de tres sensores de 50 megapíxeles. Cámara principal, cámara ultra gran angular y cámara hiperespectral, como vimos en el Huawei P50 Pocket. Para selfies tampoco se queda corto, con 42 megapíxeles en un pequeño agujero frontal.

La filtración se aventura incluso con las dimensiones del dispositivo. Asegura que, cuando está plegado, tiene unas dimensiones de 160.4 × 72.7 × 14.3 mm, subiendo hasta 60.4 × 141.1 × 6.7 mm cuando está desplegado. Todo ello con un peso de 293 gramos, relativamente ligero para un móvil de este tipo.

Fuente Xataka Móvilhttps://n9.cl/8p76c

[Imagen] Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la máxima potencia. •	Carga superrápida y exquisito diseño.

Publicado el Ene. 2, 2022, 2:06 a.m.

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la máxima potencia. • Carga superrápida y exquisito diseño.

La nueva generación de móviles premium de Xiaomi ya está en la calle: los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro son oficiales en su país de origen, China. Dos teléfonos de gran calidad, con sobrada potencia, cargados de tecnología y con un diseño que llama la atención a la vista y al tacto.

Las numerosas filtraciones que sufrieron los Xiaomi 12 nos llevaron a hacernos una idea de ellos antes de tiempo, esto es algo que resulta demasiado habitual. No parecía que fuesen a decepcionarnos, Xiaomi lleva mucho tiempo aplicando la máxima tecnología disponible en sus móviles "top". Y los Xiaomi 12 y 12 Pro son más "top" que nunca: basta con ver sus especificaciones para comprobarlo.

Ver detalles de la ficha técnica de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro https://n9.cl/57pak

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg" width="281" hspace="12" height="176" align="right">

Los dos Xiaomi 12 que estrenarán el catálogo de la marca para 2022 traen bajo la capa de cristal Gorilla Glass Victus una enorme cantidad de prestaciones. Empezando por la pantalla: ambas AMOLED, las dos con un brillo elevado y con tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. En el caso del Xiaomi 12 Pro, la diagonal asciende hasta las 6,73 pulgadas. Por su parte, el Xiaomi 12 se queda en unas más que contenidas 6,28 pulgadas. Nada mal para el que busque un teléfono potente y no demasiado grande.

No hay paliativos en lo referido a la potencia bruta: los nuevos Xiaomi 12 apuestan por lo más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Y se hacen acompañar por grandes cantidades de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1: 8/12 y 128/256 GB. Más que suficiente para un uso avanzado y sin ofrecer espacio para tarjetas SD.

La batería es única en ambos modelos: 4.500 mAh para el Xiaomi 12 y 4.800 mAh para el Xiaomi 12 Pro. Los dos incorporan carga superrápida: 67 W y 120 W. Ofrecen carga inalámbrica (50 W) y carga inversa sin cable de 10 W.

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg" width="259" hspace="12" height="211" align="left">Los Xiaomi 12 incluyen altavoz estéreo firmado por Harman Kardon, disponen de lector de huellas bajo la pantalla y carecen de conector de auriculares. Como extra, ambos ofrecen una versión con acabado posterior en cuero.

Los 50 megapíxeles como denominador común

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg" width="564" height="337" border="0">

Dado que estaba de estreno, la familia Xiaomi 12 cuenta con MIUI 13 como capa de sistema; bajo el que late Android 12.

Fuente Xataka móvil https://n9.cl/57pak

La nueva generación de móviles premium de Xiaomi ya está en la calle: los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro son oficiales en su país de origen, China. Dos teléfonos de gran calidad, con sobrada potencia, cargados de tecnología y con un diseño que llama la atención a la vista y al tacto.

Las numerosas filtraciones que sufrieron los Xiaomi 12 nos llevaron a hacernos una idea de ellos antes de tiempo, esto es algo que resulta demasiado habitual. No parecía que fuesen a decepcionarnos, Xiaomi lleva mucho tiempo aplicando la máxima tecnología disponible en sus móviles "top". Y los Xiaomi 12 y 12 Pro son más "top" que nunca: basta con ver sus especificaciones para comprobarlo.

Ver detalles de la ficha técnica de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro https://n9.cl/57pak

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg" width="281" hspace="12" height="176" align="right">

Los dos Xiaomi 12 que estrenarán el catálogo de la marca para 2022 traen bajo la capa de cristal Gorilla Glass Victus una enorme cantidad de prestaciones. Empezando por la pantalla: ambas AMOLED, las dos con un brillo elevado y con tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. En el caso del Xiaomi 12 Pro, la diagonal asciende hasta las 6,73 pulgadas. Por su parte, el Xiaomi 12 se queda en unas más que contenidas 6,28 pulgadas. Nada mal para el que busque un teléfono potente y no demasiado grande.

No hay paliativos en lo referido a la potencia bruta: los nuevos Xiaomi 12 apuestan por lo más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Y se hacen acompañar por grandes cantidades de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1: 8/12 y 128/256 GB. Más que suficiente para un uso avanzado y sin ofrecer espacio para tarjetas SD.

La batería es única en ambos modelos: 4.500 mAh para el Xiaomi 12 y 4.800 mAh para el Xiaomi 12 Pro. Los dos incorporan carga superrápida: 67 W y 120 W. Ofrecen carga inalámbrica (50 W) y carga inversa sin cable de 10 W.

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg" width="259" hspace="12" height="211" align="left">Los Xiaomi 12 incluyen altavoz estéreo firmado por Harman Kardon, disponen de lector de huellas bajo la pantalla y carecen de conector de auriculares. Como extra, ambos ofrecen una versión con acabado posterior en cuero.

Los 50 megapíxeles como denominador común

[img src="file:///C:/Users/yorlayne/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg" width="564" height="337" border="0">

Dado que estaba de estreno, la familia Xiaomi 12 cuenta con MIUI 13 como capa de sistema; bajo el que late Android 12.

Fuente Xataka móvil https://n9.cl/57pak

[Imagen] Celulares iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022

Publicado el Dic. 28, 2021, 7:21 a.m.

Celulares iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022

Si tienes un smartphone muy antiguo, revisa esta lista para saber si podrás seguir usándolo en el 2022.

Si tienes un smartphone muy antiguo, revisa esta lista para saber si podrás seguir usándolo en el 2022.

La industria de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados y, cada año, los principales fabricantes lanzan nuevos equipos al mercado que actualizan con una velocidad impresionante. Por esta razón, los modelos más antiguos van siendo declarados obsoletos.

PUEDES VER: Xiaomi 11 Lite 5G NE - Análisis | El equipo gama media que roza la gama alta Dale Click https://n9.cl/oay82

Tal como indicó Google en un nuevo reporte anual, unas nuevas tandas de dispositivos móviles perderán el soporte técnico de sus respectivas compañías, además de las actualizaciones de software y de seguridad con la intención de que los usuarios de estos modelos migren a equipos más modernos para disfrutar de todas las mejoras incorporadas en estos.

Desde el 1 de enero de 2022, todos los smartphones que tengan el sistema operativo Android en su versión 2.3.7 o anteriores iteraciones ya no podrán acceder a nuevas actualizaciones, dejándolos desprotegidos contra todo tipo de ataques cibernéticos, errores técnicos y malware que puede infectar e inutilizar aún más los equipos.

PUEDES VER: Realme GT 2 se presentará el 4 de enero con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Detalles aquí https://n9.cl/b8zwx

En el caso de Android, los celulares que quedarán obsoletos en 2022 son los siguientes:

  • Archos 53 Platinum
  • HTC Desire 500
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Caterpillar Cat B15
  • Sony Xperia M
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Huawei Ascend G740
  • ZTE Grand S Flex
  • Lenovo A820
  • Huawei Ascend Mate
  • ZTE V956
  • UMi X2
  • Huawei Ascend D2
  • Samsung Galaxy Core
  • Faea F1
  • THL W8
  • ZTE Grand X Quad v987
  • ZTE Grand Memo
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus L5 II Dual
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7 II Dual
  • LG Optimus L7 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Optimus L4 II Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F3Q

PUEDES VER: Honor desvela su primer ‘smartphone’ con pantalla flexible, Magic V

Por otra parte, Apple también ha revelado la lista de los dispositivos móviles iOS que perderán su soporte y dejarán de funcionar en 2022. A continuación, te la compartimos:

  • iPhone 4 (8GB)
  • iPhone 4S
  • iPhone 4S (8GB)
  • iPhone 5
  • iPhone 5C

La firma también señaló que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya no recibirán actualizaciones ni podrán ser reparados en los centros autorizados de Apple a finales de 2022.

Fuente https://n9.cl/7wlth

Enlace https://n9.cl/jot2o

[Imagen] Novedades de Android 12

Publicado el Dic. 28, 2021, 7:21 a.m.

Novedades de Android 12

El sistema que hará más rápidos y eficientes a los móviles…

Tras dos meses desde el lanzamiento de Android 12, Google ha anunciado de forma oficial Android 12 Go Edition, su versión de sistema operativo optimizada para móviles de entrada. Con esta edición Go de Android 12 Google hace una fuerte apuesta por el rendimiento y la autonomía.

En concreto, promete que será un sistema más rápido abriendo apps, más respetuoso con el usuario a nivel de permisos y que, a nivel de autonomía, será más eficiente que las versiones anteriores. Vamos a repasar las novedades de esta nueva versión de sistema operativo.

Sigue siendo un Android 12 reducido, pero con mejoras. 12 trucos con Android AUTO. ¡Aprovecha al máximo sus… https://n9.cl/wyo95

Android 12 Go Edition promete ser hasta un 30% más rápido abriendo apps.

Esto resulta crucial teniendo en cuenta que los móviles que incorporan este sistema operativo suelen tener memorias de tipo eMMC y cantidades de RAM bastante escasas.

Google se ha centrado en optimizar el rendimiento para que el sistema sea más rápido, a pesar de que el hardware del teléfono no acompañe.

Quedará por ver cómo se traducen estos números dependiendo de cada teléfono, pero la mejora promete, al menos sobre el papel. +++ https://n9.cl/3cwuc

Privacidad en Android 12 ¿Cómo configurarlo para que proteja al máximo tu privacidad?

Antes de empezar, hay que dejar claro que la privacidad total no existe en la mayoría de sistemas operativos, y Android 12 no es una excepción. Sobre todo, teniendo en cuenta los múltiples palos que toca Google, y que parte de su negocio es la publicad. Pero eso no quiere decir que no haya opciones para intentar maximizarla.

Dale Clik y conoceras + https://n9.cl/sudem

la duración de la batería. Google incorpora la hibernación automática de aplicaciones, algo que pone en suspensión aquellas aplicaciones que no utilicemos. De esta forma, se evita que estas apps se activen en segundo plano y gasten más batería de lo habitual.

Otra de las grandes novedades de Android 12 Go tiene que ver con la escucha y traducción de texto automática.

Cuando el sistema detecta un texto, mostrará opciones para que podamos o bien traducirlo a cualquiera de los idiomas soportados o bien reproducirlo mediante audio. Funciones heredadas de los Google Pixel que ahora llegan a móviles más humildes.

¡Novedades de Android 12! Fuente Xataka https://n9.cl/10wiv

[Imagen] Primer celular cubano y otros rubros de alta tecnología

Publicado el Jun. 8, 2021, 12:14 p.m.

Primer celular cubano y otros rubros de alta tecnología

La entrada casi en la etapa final de desarrollo del primer prototipo de teléfono celular cubano,conformado con una arquitectura pensada para las condiciones de nuestro país, fue anunciada recientemente por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME)

René Cano Díaz, director general de Gedeme, dijo a la emisora Radio Rebelde que para finales del presente mes está previsto el inicio del proceso de ensamblaje, como parte de una prueba piloto con 6 000 unidades.

Precisó el directivo, que, en esta primera etapa, dicho prototipo no va a salir con sistema operativo propio, pero en una segunda fase sí contará con uno desarrollado de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Entre los proyectos que ya tiene encaminados Gedeme, Cano Díaz mencionó la salida, durante este mes, de las primeras mil lámparas fabricadas por la entidad, así como el desarrollo de un ­aerogenerador, de conjunto con la CUJAE.

Aseveró que la fabricación de 50 torres para programas de telefonía móvil sustituye un surtido que se estaba importando, y agregó que a sus producciones sumarán las pizarras eléctricas.

Gedeme se ha insertado también en el comercio electrónico con productos como la carpintería de aluminio, el protector electrónico de refrigeración, los bombillos led y la incorporación próximamente de computadoras ensambladas en el país.

Concentra su trabajo en dos programas fundamentales enfocados en la eficiencia energética y en la informatización de la sociedad cubana, con un plan que incluye la fabricación de laptops, tabletas y servidores.

Fuentes:

Granma: https://bit.ly/3clXboW

Cubadebate: https://bit.ly/3uYMvTG

[Imagen] HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los móviles este 2 de junio

Publicado el Mayo 26, 2021, 12:49 p.m.

HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los móviles este 2 de junio

¡ Algo que muchos han estado esperando !

HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los móviles este 2 de junio, tras dos años desde su presentación

De acuerdo con trascendedlos el sistema operativo propio de Huawei debutará este próximo 2 de junio.

La compañía lo ha anunciado mediente un video de youtube y esto implica que HarmonyOS, tras ser presentado hace dos años, estará presente también en las pantallas más populares del mundo, las de los smartphones.

Según recoge Global times, este próximo 2 de junio tendremos un evento donde se presentará HarmonyOS para móviles. Falta por ver si la llegada de HarmonyOS a móviles implica también la presentación de nuevos móviles. De lo contrario, HarmonyOS llegará a los teléfonos de gama alta y últimos modelos de la empresa china.

HarmonyOS, si bien fue un proyecto que venía antes, ha tenido un enorme impacto dentro de la compañía desde el momento que Estados Unidos decidió poner a huawey en su lista negra 

Estando en dicha lista negra las empresas estadounidenses ahora tienen prohibido colaborar con Huawei, lo que implica por ejemplo que Google no pueda colocar sus servicios en los móviles Android. Harmony OS es la respuesta.

Previamente HarmonyOS ha debutado ya en otros dispositivos como pueden ser los televisores de Huawei.

El smartphone sin embargo es un dispositivo más complejo y del que se espera más funciones, por lo que Huawei ha tardado un poco más en preparar el sistema operativo para esta plataforma.

En un comunicado interno al que ha accediso Reuters, el CEO de la compañía ha expresado que Huawei debería convertirse en una empresa con un importante enfoque en software. Y de este modo podrían aliviar el impacto de las sanciones estadunidenses.

Sus dos principales ganancias serían MindSpore (su plataforma de inteligencia artificial) y HarmonyOS (su sistema operativo).

Para seguir leyendo...  https://bit.ly/2QZd11u 

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: