[Imagen] Samsung Galaxy M42 5G: el primer Galaxy M con 5G presume de gran batería y pantalla AMOLED

Publicado el Abr. 29, 2021, 1:54 p.m.

Samsung Galaxy M42 5G: el primer Galaxy M con 5G presume de gran batería y pantalla AMOLED

El 5G sigue extendiéndose por todos los rangos de precios en los móviles Android. Si en la serie Galaxy A hace ya tiempo que se estrenó, con el Galaxy A90 en 2019, por el momento se resistía a llegar a la serie Galaxy M. Hasta ahora, con la llegada del nuevo Samsung Galaxy M42 5G.

El Samsung Galaxy M42 5G es el primer Galaxy M con 5G, aunque el terminal es un constante déjà vu del Samsung Galaxy A42 5G. Este modelo destaca por su pantalla AMOLED, gran batería y cámara de cuatro lentes.

Samsung estrenaba la serie Galaxy M hace un par de años, enfocada en la gama de entrada y gama media y, en teoría, por debajo de la serie Galaxy A. Llegaron a ella varios terminales con gran batería, como el Galaxy M31, pero todavía tenía pendiente el salto al 5G. Ese salto llega ahora con el Samsung Galaxy M42 5G, que viene ser casi idéntico al Samsung Galaxy A42 5G.

La última conectividad llega al Samsung Galaxy M42 5G de la mano del Snapdragon 750G, que está acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta MicroSD. La seña característica de la serie, la gran batería, sigue estando ahí. Incluye una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 15W.

El terminal una pantalla de 6,6 pulgadas con panel AMOLED y con un notch de gota en su parte superior. La pantalla tiene resolución HD+ y mantiene la velocidad de refresco estándar de 60 Hz. Bajo su superficie se esconde el lector de huellas.

Para la fotografía, el Samsung Galaxy M42 5G monta una cámara frontal de 20 megapíxeles y una cámara trasera de cuatro lentes. La principal es de 48 megapíxeles y con apertura f/1.8, con un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor para el modo retrato también de 5 megapíxeles.

Una de las pocas diferencias entre el Samsung Galaxy M42 5G con su primo en la serie A es que en esta ocasión el terminal se lanza con Android 11 con One UI 3.1 encima, mientras que el A42 5G tenía Android 10 y One UI 2.5. El terminal tiene NFC y minijack.

[Imagen] Código Fuente-El Podcast: El audio está de moda, y Facebook y Apple lo saben

Publicado el Abr. 26, 2021, 3:11 p.m.

Código Fuente-El Podcast: El audio está de moda, y Facebook y Apple lo saben

Era cuestión de tiempo para que un fenómeno como Clubhouse se extendiera a otras redes sociales. Seamos honestos, las redes sociales llevan tiempo estancadas, y buscan una evolución. Club House, la elitista aplicación solo disponible en iOS, mostró que el audio es un formato bien popular en internet, todavía más cuando es en vivo e involucra a personalidades.

Por eso, Facebook y Apple, aunque en caminos diferentes, buscan capitalizar todavía más las bondades del audio.

Facebook, en concreto, ya anunció su copia de Clubhouse y mucho más en torno al audio. Después de las imágenes, el vídeo y el texto, ahora van a por los podcasts, el audio en directo y más.

La compañía prepara una serie de nuevas funcionalidades para los usuarios, con posibilidades de monetización para los creadores. Así, Facebook contará con salas de audio en directo, tal y como hace Clubhouse, funcionalidad que ya ha llegado además a Spotify, Telegram, Slack, Discord o Microsoft.

En una publicación oficial de la empresa, Facebook informó sobre las nuevas funcionalidades, que son estas.

Soundbites: Facebook lo describe como pequeños y cortos clips de audio. Los creadores podrán grabar clips de apenas unos minutos sobre temas concretos y Facebook se encargará automáticamente de mejorar la calidad del audio, añadir una transcripción en directo o añadir efectos si así lo deseamos. Primero lo probarán el próximo mes con un número limitado de creadores antes de hacerlo público para todos.

Podcasts: Una plataforma entera de descubrimiento y escucha de podcasts. Los usuarios podrán alojar y distribuir sus podcasts directamente desde su perfil de Facebook.

Live Audio Rooms: Esencialmente el competidor de Clubhouse. Esperan que esté disponible para todos en verano y la idea detrás de esto es que los usuarios se unan a grupos de conversación en directo para escuchar o participar en ello.

Colaboración con Spotify: En una entrevista a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook dijo que está trabajando con Spotify para permitir a los usuarios escuchar música de Spotify directamente en Facebook y en segundo plano. A cambio de ofrecer a los usuarios la oportunidad de descubrir más música y compartir en un entorno social como es el de Facebook.

Entretanto, Apple presentó su nuevo servicio de suscripción a podcasts de pago. Llamado Apple Podcasts Subscriptions, el nuevo servicio llegará el próximo mes de mayo a los oyentes de podcasts de más de 170 países y regiones, permitiendo a los usuarios suscribirse a los podcasts de pago junto a los podcasts gratuitos de sus creadores favoritos.

Entre los beneficios de las suscripciones se encuentra la posibilidad de escuchar podcasts libres de anuncios, acceso a contenidos exclusivos, acceder a adelantos de nuevos contenidos, entre otras posibilidades.

Apple busca potenciar a sus creadores y que ellos también puedan monetizar sus contenidos a través de la aplicación Apple Podcasts, para lo que también ha estrenado el nuevo sitio web Apple Podcasts for Creators, que servirá de incentivo para que los creadores tengan todos los conocimientos, consejos y datos necesarios, incluyendo informaciones actualizadas, que tengan relación con el mundo de los podcasts y con la plataforma de podcast de Apple.

Para los usuarios de Apple Podcasts, los mismos se encontrarán también con una aplicación completamente renovada, tanto a nivel visual como a nivel de funcionalidad.

De esta manera, y ante el avance de las plataformas rivales con sus apuestas por las suscripciones de pago a los podcasts, Apple no se quedará atrás con este movimiento.

*****

Y ya que hablamos de Apple, repasemos los últimos productos presentados por la compañía recientemente.

Comienzo por los AirTags, su esperado dispositivo de rastreo de objetos. Estos son pequeños dispositivos de rastreo que los usuarios podrán acoplar a diferentes objetos físicos para tenerlos siempre localizables, y tenerlo más fácil a la hora de encontrarlos en caso de pérdida.

Apple informó en su evento de primavera que los AirTags están fabricados con acero inoxidable y con un grabado personalizado gratuito en ambas caras, contando además con resistencia al polvo y al agua.

Los AirTags cuentan con el chip U1 que hace uso de la tecnología de Ultra banda ancha para facilitar su localización. Además, los usuarios de teléfonos iPhone 11 y iPhone 12 podrán activar la función de Búsqueda con precisión para localizar de manera más precisa y fiable la localización de los AirTags, y por ende, de los objetos a los que han sido acoplados.

Usuarios de otros modelos de iPhone podrán tener en seguimiento los AirTags a través de Bluetooth, saltando la alarma en la aplicación en el momento en el que los AirTags se encuentren fuera del rango de alcance de la red Bluetooth de los móviles. 

En cualquier caso, los AirTag cuentan con un pequeño altavoz integrado que facilitará su localización en caso de pérdida mediante la emisión de un sonido, aunque también pueden hacer uso de señales hápticas y visuales para facilitar su localización.

Apple señala que el funcionamiento de los AirTags se ha desarrollado con la privacidad y seguridad en mente, con el cifrado de la información de extremo a extremo entre los AirTags y la red Find My.

Los AirTags contarán con una serie de accesorios personalizados a través de los cuales permitirá su acoplamiento a diferentes tipos de objetos, y cada uno costará 29 dólares.

Entretanto, también se presentaron los nuevos iMacs con chip M1, y con un diseño más elegante y compacto.

La nueva generación reduce su volumen un 50 por ciento, siendo más compacta y delgada. A ello hay que sumarle la llegada de Touch ID por primera vez a un iMac que facilita inicios de sesión y compras seguras con Apple Pay, entre otros aspectos.

Apple dice que estos equipos son capaces de hacer frente incluso a tareas tan exigentes como la edición de fotos de alta resolución y de vídeos a 4K, todo ello gracias al procesador M1, presente también en los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, presentados meses atrás.

También tiene un procesador M1, conectividad 5G y pantalla MiniLED el nuevo iPad Pro. El iPad Pro 2021 está disponible en 11 y 12,9 pulgadas. Lo más notable es que comparte el mismo procesador que un ordenador, algo bien positivo para darle potencia a la Tablet.

Otra particularidad que ha preparado Apple para su iPad Pro es que pueden ofrecer una configuración de hasta 16GB de RAM  y 2TB de almacenamiento. Y entre otros detalles, encontramos que el iPad Pro 2021 cuenta con un sistema de cuatro altavoces, y una nueva cámara de 12 megapíxeles con gran angular, ideal para las videollamadas.

También brinda soporte para pantallas externas con resolución de hasta 6K, USB4, Thunderbolt hasta 40 Gbps y es compatible con los mandos hápticos de la Xbox One X y PlayStation 5.

**********

Este 23 de abril es el Día Internacional del Libro. La fecha tiene un cariz trágico, porque en este día fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, pero se celebra a solicitud de la Unesco para honrar a estos grandes de la literatura universal.

Quiero entonces hacerte una invitación a que leas más, y disfrutes del maravilloso mundo de los libros. Sitios web como el Proyecto Gutenberg, Casa del Libro, Open Library de Internet Archive, entre otros, tienen millones de títulos gratuitos para ser descargados y leídos.

En lo personal me gusta mucho leer con una aplicación que se llama Aldiko Book Reader. Es sencilla y gestiona bien tu biblioteca.

Claro está, también puedes encontrar muchos libros gratis en sitios cubanos. El Centro de Estudios Martianos, con dirección www.josemarti.cu, brinda la posibilidad de descargar las obras completas del Apóstol.

Cubaliteraria, en Alianza con la Editorial Arte y Literatura aumentó su catálogo de obras disponibles a 150, y están disponibles en su web, cubaliteraria.cu.

Tengo que decir que si bien me gustan los libros en formato de papel, con el tiempo le agarré también el gusto a leer digital, porque es práctico. Un móvil o tablet me permite cargar con centenares de libros, apenas sin esfuerzo. Además de Aldiko he usado bastante la aplicación Libros de Apple, y es otra muy buena recomendación.

(Tomado de http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/informatica/2021-04-22/codigo-fuente-el-podcast-el-audio-esta-de-moda-y-facebook-y-apple-lo-saben)

[Imagen] PlayStation llevará populares franquicias al formato móvil

Publicado el Abr. 21, 2021, 11:49 a.m.

PlayStation llevará populares franquicias al formato móvil

PlayStation Studios está buscando ampliar su alcance y quiere llegar al formato teléfono móvil. Para ello está contratando a nuevo director de juegos móviles, un puesto senior que liderará el desarrollo y estrategia de los juegos móviles de Play Station y adaptará algunas de sus franquicias más populares a la pantalla del celular.

La información fue obtenida de un listado de ofertas de empleo compartida en el foro de juegos ResetEra. Allí decía que el trabajo de jefe de dispositivos móviles de PlayStation se basará en San Mateo, California y "promoverá la visión, misión y estrategia para el desarrollo de juegos móviles dentro de PlayStation Studios".

El comunicado continúa: "Como director de dispositivos móviles, serás el propietario y desarrollarás la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudará a sentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento". Además, dentro de los requisitos del cargo se requiere "un enfoque en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles".

Sin embargo, la publicación también dice que el nuevo Director de Juegos Móviles de PlayStation trabajará con el equipo de liderazgo de la compañía para crear una ruta de producto para un período de "3 a 5 años".

Lo que quiere decir, que es probable que no veamos juegos o adaptaciones de las franquicias para celular en un corto plazo y que se demorarán en tener un producto concreto.

La industria de Juego Móvil

En la actualidad, los juegos para celular o dispositivos móviles significan una gran parte de la ganancia de una compañía. Tenemos a gigantes de la industria como Activision, quienes llevaron Call of Duty a la pantalla móvil con un gran éxito.

Otro ejemplo más reciente, es Riot Games quién ha lanzado la adaptación de su juego más popular League of Legends, Wild Rift para celulares.

[Imagen] Advierten de una grave laguna de seguridad que afecta a los millones de usuarios de WhatsApp

Publicado el Abr. 20, 2021, 10:48 a.m.

Advierten de una grave laguna de seguridad que afecta a los millones de usuarios de WhatsApp

La firma de ciberseguridad Traced ha revelado una grave falla en la seguridad de WhatsApp que está alimentando una creciente industria de seguimiento y acoso de los usuarios y que es imposible de reparar. 

En un nuevo artículo titulado 'Cómo una laguna del estado de WhatsApp está ayudando a los acosadores cibernéticos', los expertos explican que, cuando alguien se conecta a la 'app' (es decir, la abre o la pone en primer plano), un indicador establece su estado como 'En línea'. El problema es que se trata de información pública, de manera que cualquier persona "puede utilizarla para crear un servicio que vigile este indicador de estado en línea".

Según Traced, una serie de servicios explotan esta vulnerabilidad, prometiendo a quien los utilice "confirmar si sus sospechas son realmente ciertas" cuando cree que su pareja le es infiel, o revelar el "estado en línea de su hijo o esposa". "Nuestro servicio le permite realizar un seguimiento del estado en línea de un usuario de WhatsApp, así como con quién está intercambiando mensajes de texto y a qué hora", asegura un tercer rastreador.

La firma de ciberseguridad advierte que, debido a "la redacción inteligente y el hecho de que estas aplicaciones estén instaladas en el teléfono del acosador, en lugar de en el de su objetivo", estos softwares de vigilancia "no entran en las definiciones actuales de 'stalkerware'", aunque pueden ser "igual de invasivos y dañinos".

¿Hay solución?

Por otro lado, el periodista y consultor especializado en el sector tecnológico Gordon Kelly asevera en un artículo para Forbes que "no hay nada que se pueda hacer al respecto".

Los usuarios de WhatsApp pueden pensar que es posible ocultar su estado en línea al cambiar la configuración 'Visto por última vez'. Sin embargo, como admite WhatsApp en sus propias preguntas frecuentes, 'Visto por última vez' se refiere a la última vez que el contacto usó WhatsApp, pero "no puede ocultar su [estado] en línea".

"No hay ninguna configuración dentro de WhatsApp que pueda evitar este tipo de monitoreo, no hay forma de saber si alguien lo está usando para mirar cuando te conectas, y no hay software que pueda detectarlo", resume Traced.

A los usuarios preocupados ante la posibilidad de ser vigilados, la firma solo ofrece dos soluciones: cambiar su número de teléfono o dejar de usar WhatsApp.

(Tomado de https://actualidad.rt.com/actualidad/389649-falla-seguridad-whatsapp-estado?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily)

[Imagen] Nuevos Sony Xperia: cada vez más parecidos a una cámara fotográfica

Publicado el Abr. 19, 2021, 2:24 p.m.

Nuevos Sony Xperia: cada vez más parecidos a una cámara fotográfica

Con el lanzamiento de sus últimos modelos, Sony vuelve a dejar bien claro que su estrategia móvil se basa en 'fusionar' sus mejores cámaras fotográficas con sus 'smartphones', dando lugar a dispositivos capaces de satisfacer las exigencias incluso de fotógrafos profesionales. Si ya vimos esa tendencia en sus anteriores terminales Mark II, los de este año rizan el rizo y se convierten en los primeros teléfonos del mundo en incorporar una serie de características y capacidades fotográficas que hasta ahora eran exclusivas de las 'cámaras de verdad'.

Llegan, pues, los Xperia Mark III. Y lo hacen, también, para confirmar lo que podríamos llamar la 'segunda pata' de la estrategia de la compañía: aprovechar los muchos recursos de sus divisiones de entretenimiento (cine, música, juegos...) para hacer que el móvil se convierta en el centro de un ecosistema mucho mayor en el que todo converge.

El resultado es una nueva serie de terminales de gran calidad e interesantes prestaciones. Terminales que, desde luego, se alejan de la tendencia general y diferencian a Sony del resto de fabricantes.

En la presentación de hoy, Sony ha mostrado cómo serán sus móviles de 2021. Se trata de los Xperia 1 III (se lee Mark III), Xperia 5 III y Xperia 10 III. Tres teléfonos diferentes, pero con muchos puntos en común, en especial los dos primeros, que solo difieren en tamaño y que tienen prácticamente las mismas prestaciones. Empezaremos, pues, por ellos.

Xperia 1 III y Xperia 5 III son, para empezar, el mismo teléfono pero con cuerpos diferentes, más pequeños los de la serie 5 como lo fueron, en su día, los Mini, pensados para aquellas personas que quieren tener todas las prestaciones de la gama alta en un móvil más ligero y de dimensiones reducidas. En esta nueva generación, en efecto, el Xperia 1 III tiene una pantalla de 6,5 pulgadas mientras que el Xperia 5 III se queda en las 6,1 pulgadas. Ambas de la misma calidad: OLED 4K HDR con una tasa de refresco de 120 Hz y un formato 'cinematográfico' de 21:9. Por supuesto, incluye Dolby Atmos y se trata de los primeros móviles del mundo con pantallas capaces de combinar todas esas características. El peso del Xperia 1 es de 186g, y el del Xperia 5 de 168g.

Fotografía profesional

Los dos terminales, además, son también los primeros del mundo con un teleobjetivo variable combinado con un sensor dual. Es decir, que se combinan dos lentes diferentes para una misma cámara. El resultado es que, aunque en la trasera de los teléfonos solo se ven tres cámaras, en realidad tenemos cuatro. El sistema ha sido desarrollado junto a los ingenieros responsables de las cámaras Alpha de la compañía, que sirve de inspiración para los dos terminales. El teleobjetivo, de 12 megapíxeles con óptica Zeiss, alcanza una distancia focal de 105 mm, que se complementa con un enfoque automático rápido. Al cambiar entre 70 mm y 105 mm el enfoque se ajusta instantáneamente para no perder ni un solo detalle de la imagen.

Las otras dos cámaras, una principal y una gran angular, también de 12 megapíxeles, montan lentes de 16 y 24 mm. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Los dos teléfonos incorporan además un novedoso Zoom de súper alta resolución gobernado por Inteligencia Artificial. El resultado es que la IA restaura una gran parte de los detalles y la definición que normalmente se pierde cuando ampliamos mucho con el zoom. El resultado, según la compañía, es realmente asombroso.

El sistema fotográfico de los dos 'smartphones' ofrece también toda una serie de funciones especialmente concebidas para mejorar las imágenes. Por ejemplo, el clásico seguimiento de objetos es capaz ahora de seguir sujetos en movimiento y en tiempo real, lo que se traduce en un enfoque extremadamente preciso. En otras palabras, una serie de algoritmos de IA, junto con el sensor iToF 3D que mide continuamente la distancia, hace que las cámaras puedan detectar y enfocar en tiempo real un sujeto en movimiento, y seguirlo incluso si se sale temporalmente del encuadre y lo perdemos de vista.

Además, ambos modelos ofrecen AF continuo que realiza cálculos de AF / AE a 60 veces por segundo, lo que permite a los usuarios disparar y almacenar 20 tomas (20 fps) con alta precisión, enfoque preciso y exposición optimizada. Un nivel de rendimiento comparable al utilizado en cámaras deportivas profesionales como la serie Alpha 9 de Sony. El procesador BIONZ X permite a los usuarios disparar en escenarios de poca luz en modo ráfaga por primera vez, produciendo resultados con reducción de ruido que nunca antes habían sido posibles en otros teléfonos móviles.

Igual que las cámaras de la compañía, Xperia 1 III y Xperia 5 III disponen de la función Photography Pro, desarrollada por Sony con la colaboración de fotógrafos profesionales y que refleja en la pantalla del móvil muchos de los controles manuales disponibles en las cámaras de la serie Alpha incluidos ISO, velocidad de obturación, indicador EV, compatibilidad con RAW y un botón de obturador delicado (con acabado en relieve exclusivamente en el Xperia 1 III). Este año, y por primera vez, Photography Pro incluye un Modo Básico que permite un acceso rápido y sencillo a las funciones fotográficas más comunes.

(Tomado de https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-nuevos-sony-xperia-cada-mas-parecidos-camara-fotografica-202104141040_noticia.html)

[Imagen] Xiaomi muestra los avances en su tecnología de cámara bajo la pantalla y da a conocer más detalles

Publicado el Abr. 9, 2021, 11:36 a.m.

Xiaomi muestra los avances en su tecnología de cámara bajo la pantalla y da a conocer más detalles

Parece que después de lo que podemos llamar la "era de la muesca" y la "era del agujero en pantalla" (que aún estamos viviendo), lo próximo en este sentido será la cámara frontal bajo la pantalla, literalmente y sin agujero. Algo de lo que ya hemos visto guiños e incluso alguna muestra por parte de algunos fabricantes, siendo Xiaomi uno de ellos, los cuales muestran ahora más detalles.

La idea es bastante seductora y llamativa, de modo que los marcos de la pantalla podrían exprimirse al máximo y la cámara no supondría un elemento que condicionara tanto la visualización de los elementos de la interfaz como la altura de la barra de tareas. Algo que permitiría la experiencia "todo pantalla" más literal y de lo que ahora Xiaomi cuenta algo más.

Según el fabricante, la principal mejora de esta nueva generación es que ya no se sacrifica la densidad de píxeles en el área en la que se encuentra la cámara, algo de lo que adolecían las dos primeras generaciones (llegando a ser incluso la mitad que el resto de panel). Algo que comentó el vicepresidente de la compañía, explicando que por ese motivo la tecnología necesitaría aún un tiempo.

Detallan que la nueva disposición de píxeles (de desarrollo proprio) permite que “la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles”, y con ello lograr que cada píxel individual conserve una disposición completa de subpíxeles RGB sin que se sacrifique la densidad de los mismos. Así, duplicando el número de píxeles horizontales y verticales, se mantendría la densidad por encima de la cámara con respecto al resto del panel.

La promesa es que casi se logra mantener el nivel de detalle, gamut de color y brillo en el área sobre la cámara que en el resto de pantalla OLED. Además, según explican han trabajado en su propio algoritmo para esta cámara, el cual es capaz de dar la misma calidad de imagen que una cámara tradicional.

Esto habrá que verlo, por supuesto, porque lo que no hemos visto aún en detalle es la comparación de un mismo selfie con esta tecnología y con una cámara normal, de hecho no hemos visto una foto con esta tecnología en detalle más allá de lo que vemos en vídeos. En este caso, el vídeo que ha compartido Lei Jun en Weibo muestra un prototipo muy similar al Xiaomi Mi 10 Ultra, con el que lo compara.

(Tomado de https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-muestra-avances-su-tecnologia-camara-pantalla-da-a-conocer-detalles)

[Imagen] Por qué LG decidió dejar de fabricar celulares (y qué puedes hacer si tienes uno)

Publicado el Abr. 6, 2021, 2:46 p.m.

Por qué LG decidió dejar de fabricar celulares (y qué puedes hacer si tienes uno)

LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares más grande del mundo en el lejano 2013 y sin embargo en los últimos años su división de smartphones ha atravesado dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado que incluye a Apple, Motorola o Huawei.

Los obstáculos han sido tales que este lunes la compañía anunció el cierre definitivo de su negocio de celulares en todo el mundo.

Ya en enero, el gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que estaba considerando todas las opciones para la división, después de registrar casi seis años de pérdidas que suman un total de US$4.500 millones aproximadamente.

El adiós afectará a todas las regiones en las que tiene presencia. También a América Latina, su tercer mayor mercado en cuanto a ventas.

"La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios", dijo la compañía en un comunicado.

Pero al margen de las pérdidas, la consultora Counterpoint achaca este cierre a que "cuando comenzó la era de los teléfonos inteligentes, LG adoptó el sistema operativo de Microsoft en lugar de Android e hizo una entrada relativamente tardía al sistema operativo de Google".

Ese, según los expertos, es un factor que les habría hecho perder atractivo a sus celulares.

"A pesar del lanzamiento de algunos dispositivos innovadores, LG no logró cautivar a los consumidores, lo que también provocó un cambio de estrategia", dice la consultora.

A todo esto hay que añadir que LG decidió luchar en el segmento de gama alta y media de smartphones, uno de los que cuenta con más rivales y que la propia compañía calificó de "increíblemente competitivo".

Pero ¿qué pasará con quienes tienen un modelo de LG?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cierre no va a suponer que ningún celular vaya a dejar de funcionar de la noche a la mañana y por ese lado, sus dueños pueden estar tranquilos.

La marca confirmó que en los próximos meses ofrecerá soporte a quienes tienen un celular de la firma surcoreana famosa por sus televisores y otros electrodomésticos.

"Proporcionaremos soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un período de tiempo que variará según la región", dijo en referencia a las legislaciones sobre garantías válidas en cada país.

Y aunque se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio, el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de esa fecha.

Tomado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-56640665

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: