[Imagen] Xiaomi 13: fecha de salida, modelos, y todo lo que creemos saber sobre ellos

Publicado el Nov. 14, 2022, 11:09 p.m.

Xiaomi 13: fecha de salida, modelos, y todo lo que creemos saber sobre ellos

Ya queda menos para la llegada de los Xiaomi 13. Los sucesores de los Xiaomi 12 y 12 Pro llegarán con importantes cambios tanto en diseño como en hardware, y ya se ha filtrado prácticamente todo lo importante que tenemos que saber sobre estos dos modelos. Colaboración con Leica, nuevos diseños y una ambición fotográfica brutal.

Qué versiones habrá de los Xiaomi 13

Xiaomi es la reina de las versiones, y con su familia 13 no iba a ser menos. Los modelos en los que centramos esta pieza son los más importantes, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. No obstante, Xiaomi siempre suele lanzar bastante modelos de esta serie.

  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13S
  • Xiaomi 13X
  • Xiaomi 13 Lite

Los Xiaomi 13 y 13 Pro serán una realidad confirmada, y ya se han ido filtrando estos días varios detalles sobre los mismos. Serán dos gama alta en toda regla. Cómo será el diseño de los Xiaomi 13

El Xiaomi 13 será el modelo pequeño, con unas dimensiones de 152.8 x 71.5 x 8.3 mm, pero no por ello dejará de ser un gama alta. El gran cambio es que llegará con una pantalla plana, diciendo adiós a las curvas de las que no se libró ni siquiera el Xiaomi 12. Se espera también una parte trasera con bastante personalidad, con un módulo compuesto por tres cámaras.

Los biseles laterales estarán bastante inspirados en el iPhone 14, con cantos bastante planos, aluminio en los lados y cristal en la parte trasera. El frontal estará bastante aprovechado, con un pequeño agujero para albergar la cámara delantera.

Respecto al Xiaomi 13 Pro, no se librará de las curvas. Aquí hablamos de un móvil con 6,67 pulgadas, bastante más grande y con la curvatura que mantiene casi la totalidad de la gama alta.

Los laterales no serán rectos, sino bastante curvos, siguiendo la línea del modelo anterior. El módulo de cámara es enorme, para albergar un sensor gigantesco, del que te hablaremos más adelante. Es términos generales, una evolución muy discreta respecto al modelo anterior, reservándose el gran cambio en diseño para el Xiaomi 13. Cuáles serán sus características

A nivel de procesador, se espera un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2 en el caso de ambos modelos. Las configuraciones de memoria se desconocen, pero partirían de 8 + 128 GB en el Xiaomi 13 y 12 + 256 GB en el Xiaomi 13 Pro, de respetar las configuraciones del año pasado. La batería sería de 5.000mAh en el Xiaomi 13 Pro, y de algo menos en el modelo pequeño.

El gran cambio estaría en la cámara. Se espera que el Xiaomi 13 Pro herede el mismo sensor del Xiaomi 12S Ultra, una cámara de una pulgada, firmada por Leica. Es lo que le da sentido al enorme módulo de cámara que veremos, y lo que logrará enfrentarlo de tú a tú con lus mejores gamas altas de 2023. Junto a este sensor de una pulgada, tendríamos un teleobjetivo y un ultra gran angular.

La pantalla sería de 6,7 pulgadas en el modelo Pro y de 6,2 en el modelo 13, con resolución 2K solo en el modelo Pro y Full HD+ reservado para el 13. Ambos tendrían tasa de refresco de 120Hz, aunque solo el modelo Pro contaría con tecnología LTPO para que esta tasa funcione de forma adaptativa.

Por supuesto, se espera que ambos sean móviles 5G, que aterricen con Android 13 y que sean los primeros dispositivos de Xiaomi en estrenar MIUI 14. Xiaomi está guardando con celo las filtraciones sobre MIUI 14, por lo que esperamos un gran cambio a bordo.

Cuándo se presentarán los Xiaomi 13

El año pasado, los Xiaomi 12 se presentaron en el mes de diciembre, casi a finales de año. Acabaron llegando a España en el primer trimestre de 2022. Xiaomi debería repetir lanzamiento este año, por lo que puede que estemos a poco más de un mes de conocer a los dos buques insignia de la compañía.

Fuente: Xataka Móvil https://n9.cl/cd8fc


0 Comentarios

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: