[Imagen] Nuevos Sony Xperia: cada vez más parecidos a una cámara fotográfica

Publicado el Abr. 19, 2021, 2:24 p.m.

Nuevos Sony Xperia: cada vez más parecidos a una cámara fotográfica

Con el lanzamiento de sus últimos modelos, Sony vuelve a dejar bien claro que su estrategia móvil se basa en 'fusionar' sus mejores cámaras fotográficas con sus 'smartphones', dando lugar a dispositivos capaces de satisfacer las exigencias incluso de fotógrafos profesionales. Si ya vimos esa tendencia en sus anteriores terminales Mark II, los de este año rizan el rizo y se convierten en los primeros teléfonos del mundo en incorporar una serie de características y capacidades fotográficas que hasta ahora eran exclusivas de las 'cámaras de verdad'.

Llegan, pues, los Xperia Mark III. Y lo hacen, también, para confirmar lo que podríamos llamar la 'segunda pata' de la estrategia de la compañía: aprovechar los muchos recursos de sus divisiones de entretenimiento (cine, música, juegos...) para hacer que el móvil se convierta en el centro de un ecosistema mucho mayor en el que todo converge.

El resultado es una nueva serie de terminales de gran calidad e interesantes prestaciones. Terminales que, desde luego, se alejan de la tendencia general y diferencian a Sony del resto de fabricantes.

En la presentación de hoy, Sony ha mostrado cómo serán sus móviles de 2021. Se trata de los Xperia 1 III (se lee Mark III), Xperia 5 III y Xperia 10 III. Tres teléfonos diferentes, pero con muchos puntos en común, en especial los dos primeros, que solo difieren en tamaño y que tienen prácticamente las mismas prestaciones. Empezaremos, pues, por ellos.

Xperia 1 III y Xperia 5 III son, para empezar, el mismo teléfono pero con cuerpos diferentes, más pequeños los de la serie 5 como lo fueron, en su día, los Mini, pensados para aquellas personas que quieren tener todas las prestaciones de la gama alta en un móvil más ligero y de dimensiones reducidas. En esta nueva generación, en efecto, el Xperia 1 III tiene una pantalla de 6,5 pulgadas mientras que el Xperia 5 III se queda en las 6,1 pulgadas. Ambas de la misma calidad: OLED 4K HDR con una tasa de refresco de 120 Hz y un formato 'cinematográfico' de 21:9. Por supuesto, incluye Dolby Atmos y se trata de los primeros móviles del mundo con pantallas capaces de combinar todas esas características. El peso del Xperia 1 es de 186g, y el del Xperia 5 de 168g.

Fotografía profesional

Los dos terminales, además, son también los primeros del mundo con un teleobjetivo variable combinado con un sensor dual. Es decir, que se combinan dos lentes diferentes para una misma cámara. El resultado es que, aunque en la trasera de los teléfonos solo se ven tres cámaras, en realidad tenemos cuatro. El sistema ha sido desarrollado junto a los ingenieros responsables de las cámaras Alpha de la compañía, que sirve de inspiración para los dos terminales. El teleobjetivo, de 12 megapíxeles con óptica Zeiss, alcanza una distancia focal de 105 mm, que se complementa con un enfoque automático rápido. Al cambiar entre 70 mm y 105 mm el enfoque se ajusta instantáneamente para no perder ni un solo detalle de la imagen.

Las otras dos cámaras, una principal y una gran angular, también de 12 megapíxeles, montan lentes de 16 y 24 mm. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Los dos teléfonos incorporan además un novedoso Zoom de súper alta resolución gobernado por Inteligencia Artificial. El resultado es que la IA restaura una gran parte de los detalles y la definición que normalmente se pierde cuando ampliamos mucho con el zoom. El resultado, según la compañía, es realmente asombroso.

El sistema fotográfico de los dos 'smartphones' ofrece también toda una serie de funciones especialmente concebidas para mejorar las imágenes. Por ejemplo, el clásico seguimiento de objetos es capaz ahora de seguir sujetos en movimiento y en tiempo real, lo que se traduce en un enfoque extremadamente preciso. En otras palabras, una serie de algoritmos de IA, junto con el sensor iToF 3D que mide continuamente la distancia, hace que las cámaras puedan detectar y enfocar en tiempo real un sujeto en movimiento, y seguirlo incluso si se sale temporalmente del encuadre y lo perdemos de vista.

Además, ambos modelos ofrecen AF continuo que realiza cálculos de AF / AE a 60 veces por segundo, lo que permite a los usuarios disparar y almacenar 20 tomas (20 fps) con alta precisión, enfoque preciso y exposición optimizada. Un nivel de rendimiento comparable al utilizado en cámaras deportivas profesionales como la serie Alpha 9 de Sony. El procesador BIONZ X permite a los usuarios disparar en escenarios de poca luz en modo ráfaga por primera vez, produciendo resultados con reducción de ruido que nunca antes habían sido posibles en otros teléfonos móviles.

Igual que las cámaras de la compañía, Xperia 1 III y Xperia 5 III disponen de la función Photography Pro, desarrollada por Sony con la colaboración de fotógrafos profesionales y que refleja en la pantalla del móvil muchos de los controles manuales disponibles en las cámaras de la serie Alpha incluidos ISO, velocidad de obturación, indicador EV, compatibilidad con RAW y un botón de obturador delicado (con acabado en relieve exclusivamente en el Xperia 1 III). Este año, y por primera vez, Photography Pro incluye un Modo Básico que permite un acceso rápido y sencillo a las funciones fotográficas más comunes.

(Tomado de https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-nuevos-sony-xperia-cada-mas-parecidos-camara-fotografica-202104141040_noticia.html)

0 Comentarios

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

atencion@entumovil.cu

78323501

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: