[Imagen] La guerra por la 5G pone a Europa en medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China

Publicado el Sept. 2, 2020, 5:22 p.m. | 2

La guerra por la 5G pone a Europa en medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China

La instalación de la tecnología 5G es una de las metas a corto plazo de naciones de todo el planeta. Mientras que en América Latina su presencia es incipiente, en economías con mayor poder adquisitivo como las de Europa, se convirtió en una prioridad en la que varios países trabajan fuertemente.

Esta tecnología multiplica las velocidades de acceso a internet, amplía el ancho de banda y permite que más dispositivos se unan a la red. Si bien el número de computadoras y celulares no ha aumentado significativamente, la 5G es un requerimiento casi obligatorio para el avance de la internet de las cosas (o IoT, por sus siglas en inglés).

El concepto representa a los dispositivos inteligentes, tanto domésticos —televisores, impresoras o refrigeradores— como industriales y comerciales, todos los que necesitan conectarse a internet para el uso completo de sus funcionalidades.

El desarrollo de esta tecnología no estuvo exento de polémicas desde que China —a través de sus empresas Huawei y ZTE, entre otras— se convirtió en el líder indiscutido de ese mercado, desplazando a las tecnológicas de Europa y de Estados Unidos.

El presidente de la potencia norteamericana, Donald Trump, ha desplegado toda su influencia para evitar que socios de su país, entre los que cuenta a la Unión Europea, adquieran los productos chinos, acusando a sus compañías de ser herramientas de espionaje de Pekín.


2 Comentarios

Anónimo

Comentó hace 2 semanas, 3 días

2

Espero de que Cuba se este preparado para estos nuevos cambios tecnológicos ya que acelera la rapidez de la información y mejore mucho más las ofertas de los datos ya que mejoraría mucho la economía no solo nuestra sino la del país también ya que abrirá un mejor campo para la economía de cada cubano que tenga acceso a ella por las ofertas que da la Internet hoy

Anónimo

Comentó hace 2 meses, 2 semanas

1

Bueno

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

78356391

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: