[Imagen] Avanza la integración de redes privadas y Joven Club de Computación

Publicado el Sept. 25, 2019, 11:15 a.m.

Avanza la integración de redes privadas y Joven Club de Computación

Se han otorgado más de 400 licencias a personas naturales desde la entrada en vigor de las Resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones que se refieren a la organización y legalización de comunidades interconectadas inalámbricas o cableadas.

Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones del Mincom comentó esta semana en la conferencia de prensa realizada en el Palacio Central de la Computación que “esto ha estado acompañado por un proceso de creación de capacidades e infraestructura en la red de los Joven Club de Computación y Electrónica, llamada Tinored. Y con el empleo de infraestructuras de otras entidades para dar acceso wifi a estas redes”.

El directivo también mencionó los canales para solicitar la licencia, actualmente se realizan de manera presencial en las direcciones territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico (UPTCER), y online, en el portal del Ministerio.

Según estadísticas resultantes de la misma conferencia existen cerca de 1800 usuarios registrados y activos que pueden consumir los 15 servicios disponibles.

Servicios en la red TINORED:

Mochila
Portal de Videojuegos Ludox
Estanquillo
Red Social Tendedera
Plataforma de blogs Reflejos
Ecured
Servicio de mensajería por voz IP (TeamSpeak)
Sitio de noticias deportivas Notigol
Nota: El acceso se hace desde el sistema de Joven Club



0 Comentarios

Centro de contacto

22 No. 104 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

(+53) 7204 7397

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: