[Imagen] La guerra contra Huawei. Un arma de doble filo.

Publicado el Sept. 9, 2019, 11:25 a.m.

La guerra contra Huawei. Un arma de doble filo.

Según nos relata Cubadebate, la guerra abierta que sostiene el gobierno estadounidense contra el gigante asiático de las telecomunicaciones puede afectar duramente a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft, advirtió en una entrevista con Bloomberg Businessweek el presidente y director legal de la corporación, Brad Smith.

En cuanto a la inclusión de Huawei en la 'lista negra' comercial de EE.UU., Smith indicó que su compañía pidió a los reguladores estadounidenses que arrojen más luz sobre el asunto, ya que este tipo de medidas no deberían tomarse sin una "base sólida de hechos, lógica y estado de derecho".

"A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: 'Bueno, si supieran lo que sabemos, estarían de acuerdo con nosotros'", relató el directivo, que dijo responder a dicha sugerencia con  la siguiente propuesta: "Genial, muéstrennos lo que saben para que podamos decidir por nosotros mismos".

Para Smith, "decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips", equivale a "decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante". "De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía", recalcó el presidente de Microsoft.


0 Comentarios

Centro de contacto

22 No. 104 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

(+53) 7204 7397

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: