[Imagen] Aprende a evitar el sobrecalentamiento de tu celular

Publicado el Jul. 31, 2019, 10:52 a.m.

Aprende a evitar el sobrecalentamiento de tu celular

La temperatura que los expertos recomiendan para un teléfono inteligente es de entre 0 y 35 grados centígrados. No obstante existen factores que influyen en que esta se eleve, como la tempeatura ambiente, es por esto que debes evitar llevar el celular a la playa o dejarlo expuesto directamente a la luz solar. Otro de los factores más importantes es el uso de cargadores que proporcionan más corriente de la necesaria, es recomendable que solo utilices el cargador con el que vino el dispositivo de fábrica.

La activación del GPS requiere la utilización del sensor durante el 100% del tiempo, con la pantalla encendida y conectado a internet por lo que debes utilizarlo lo más rápido posible y apagarlo después. Influye a sobremanera el uso intensivo de juegos con alta calidad gráfica que exigen demasiado a la memoria RAM. Debes comprobar además, si se están ejecutando aplicaciones o programas sin que te des cuenta. Si notas una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión wifi. Nunca dejes tu celular en un lugar con poca ventilación, como por ejemplo debajo de la almohada, sobre todo si se está cargando su batería o si está descargando alguna aplicación.

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a determinar la temperatura de tu dispositivo y aliviar algunos de los factores. Para los celulares con sistema opeativo iOS es iStat 2, que monitorea por completo la actividad del mismo. Finalmente en el caso de los Android está la Cooler Master que escanea el dispositivo, establece los servicios que producen sobrecalentamiento y los borra.

0 Comentarios

Centro de contacto

22 No. 104 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

(+53) 7204 7397

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: