[Imagen] Concluyo la 1ra Convención Tecnológica de DESOFT

Publicado el Feb. 27, 2019, 3:51 p.m. | 1

Concluyo la 1ra Convención Tecnológica de DESOFT

La 1ra Convención Tecnológica de DESOFT, dedicada en esta ocasión al 10mo aniversario de los Servicios entuMovil, una cita que más allá de su carácter primogénito deja experiencias tan valiosas como para que se repitan las ediciones en el futuro.


Presidieron el encuentro:

Grisel Reyes León, Presidenta del Grupo Empresarial de Informática y las Comunicaciones.Luis Guillermo Fernández Pérez, Director General de DESOFT. Eberly Martínez Gainza, Subdirector de Capital Humano y Desarrollo Organizacional de la División Integradora de Negocios de DESOFT, y Dany Jesús Valiente Prieto, Subdirector de Tecnología de la División Integradora de Negocios de DESOFT.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo del Ing. Dany Jesús Valiente Prieto, subdirector de tecnología de la División Integradora de Negocios, de la referida empresa, señaló que entre las actividades fundamentales realizadas en conmemoración al 10mo Aniversario de la fundación de los Servicios entuMovil estuvieron:

El rediseño de la identidad de la marca, para este año.
La Incorporación la nueva identidad al sitio web, al que se le añadió un grupo de mejoras que fueron publicadas oportunamente.

La selección mensual desde septiembre de 2018 de los clientes que más han consumido nuestros servicios en estos años, a quienes se le han hecho llegar reconocimiento y premio.

En otra parte de su intervención Dany destacó, la iniciativa de inserción por 1ra vez en la Feria Internacional del Libro de La Habana, a quienes como parte de la labor conjunta se les desarrolló el Sistema de Gestión de Registro y Acreditaciones, así como la Aplicación Móvil del Evento.

En este mismo espacio se realizaron presentaciones en la sección de Cuba Digital de los servicios y nuevos productos de entuMovil. Lanzando paralelamente dos concursos y seis sorteos a través de SMS.

Significó igualmente que como parte de la jornada por celebración del 10mo aniversario de la creación de los servicios entuMovil desde el 11 de febrero de conjunto con los miembros del Club tuAndroid, a quienes aprovechó el espacio para agradecerles su apoyo, se insertaron en la extensión de la Feria del Libro en la Capital, propiciando en el Pabellón Cuba espacio para los desarrolladores de aplicaciones móviles que interactuaron y facilitaron APK al público asistente a este evento.

En el Pabellón Cuba del 20 al 22 de febrero tuvo lugar el núcleo interactivo de la convención en la que:
Se desarrollaron tres Conferencias de carácter público sobre cómo acceder a los servicios de movilidad, acompañado de los desarrolladores de APK del Club tuAndroid. Ocasión en que fueron presentados oficialmente el sitio de anuncios clasificados AnúnciateCuba, relanzado el juego de carácter histórico Conoce Cuba y la APK Mapa de Cuba.

La convención incluyó doce encuentros con proveedores de contenidos, habituales, así como el anuncio de nuevas oportunidades de negocios.

En la dinámica del evento se insertó la activamos de una Red Wifi (entumovil.wifi) con un Portal Cautivo durante la cita dándole la posibilidad al público asistente de descargar APK, escoger la APK más popular, tomarse una selfie para escoger la más creativa, unido a la activación de sorteos incito.

Y como parte del programa del acto de clausura fue presentada oficialmente un nuevo servicio mediante la telefonía móvil denominado: PorSMS.

El recuento de las memorias de esta convención advierte de cuan necesitadas están las personas de que eventos con similares características se repitan con cierta periodicidad, expresó Dany.

Ello se puso de manifiesto en la avidez demostrada por las personas asistentes a la convención interesadas en conocer de las múltiples utilidades, para muchos, desconocidas de que más allá de la comunicación de voz pueden encontrar en su celular.

Y entre las tantas de que pueden disfrutar y que les permiten enriquecer su calidad de vida, está el uso de las nuevas tecnologías.

Con ese propósito nació entuMovil, hace 10 años con una carpeta de variados servicios sociales; propósitos que hoy se empinan y mantienen en la nube con empeños tecnológicos superiores en el afán de multiplicar aciertos, atractivas y útiles novedades que proporcionan las inimaginables posibilidades de las Tics.

Entre los propuestos para este 2019, como empresa, están varias campañas comunicacionales y entre ellas se encuentra entuMovil, al amparo de la cual:
Todo el material POP que se produzca debe tener la identidad del 10mo aniversario.
Realizar un nuevo Video de los Servicios entuMovil con un spot publicitario.

Desarrollar una APK de Noticias entuMovil, donde se consumirá información por SMS y Datos Móviles de los principales aliados en materia de suscripción de noticias como son hasta el momento Cubadebate, Granma y Prensa Latina, y se analiza la inserción de otros medios noticiosos.

Desarrollar la versión 2.0 de la APK de Servicios entuMovil, en el que se reflejarán todos los posible servicios a consultar por SMS, así como las sesiones de Servicios, Noticias, Eventos y Aplicaciones de la web.

Finalmente el Ing. Dany, apuntó entre otros propósitos de cara al futuro inmediato la activación de números cortos que vinculados a los portales de gobierno provinciales, también desarrollados por Desoft. El Lanzamiento de un nuevo servicio de SMS Empresarial, así como el desarrollo de una nueva versión de la APK de la Cartelera de la Televisión que permita la interacción del público con esta cartelera vía SMS y de los propios programas televisivos.

En ese horizonte no hay secretos, como pudo conocerse durante el desarrollo del programa del evento, las esencias están en la materia prima del talento humano y en sus saberes, algo que se da en virtud del conocimiento, la imaginación y el oficio de crear.

Sobre el particular la Convención sirvió igualmente para mostrar las potencialidades del capital humano forjado por la Revolución en materia de presente y futura perseverancia en el empeño de la informatización de la sociedad.

Al concluir sus palabras Dany, reconoció el esfuerzo, dedicación y esmero del equipo de trabajo tanto interno como de colaboradores que han contribuido con ideas, sugerencias y activa participación a lo largo de meses para hacer este momento posible.

Y agradeció a los presentes su asistencia a la actividad de clausura, de la I Convención Tecnológica, de la División Integradora de Negocios, de la empresa Desoft, evento que en esta ocasión estuvo dedicado al 10mo aniversario de la fundación de los Servicios entuMovil, contigo a toda hora.


1 Comentario

Anónimo

Comentó hace 12 meses

1

In it something is. Many thanks for the information. It is very glad.

Centro de contacto

24 e/ 23 y 25, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

entumovil@entumovil.cu

78356379

LUNES a VIERNES 08:00 a 17:00

formulario de contacto

síguenos: