Google Pixel XL, análisis - Primera Parte...

Publicado el 14 de January de 2017

Este año Google sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de sus SmartphonePixel, un cambio de estrategia frente a las asociaciones con otras compañías y el fin de la era de Smartphone Nexus. Después de su presentación mundial se pudo observar la fluidez del Smartphone, buque insignia en cuanto a hardware, que estrenaba la última versión de software Android y un asistente personal de Google.

Ya se conocía que no iba a llegar al mercado español ni sudamericano en primera instancia, quedando relegado a EE.UU., Reino Unido y Alemania.

Es ahora cuando Google ha ofrecido poder probarlo. Y bien, ¿qué ha parecido? ¿Es el mejor Smartphone del mercado? ¿Qué tal su cámara? Son preguntas que según experiencias de los especialista se tratará de responder, no sin antes adelantar que Pixel XL dará mucho de qué hablar.

Diseño sobrio e industrial con especificaciones top

En el apartado del diseño y especificaciones no hay mucho más que aportar que lo que ya se dijo tras las primeras impresiones. El resumen es que se trata de un Smartphone con cuerpo unibody metálico con dimensiones bastante conservadoras, es decir, por encima de la media de Smartphones con la misma diagonal de pantalla.

Google Pixel XL

 

Pantalla

5,5 pulgadas AMOLED QHD

Procesador

Snapdragon 821

Núcleos

2 x 2,15 GHz +2 x 1,6 GHz

RAM

4GB

Memoria de almacenamiento

32 ó 128 GB

Cámaras

Trasera de 12,3 megapíxeles, f/2.0, estabilizador electrónico
Frontal de 8 Mpx

Batería

Pixel XL: 3.450 mAh

Software

Android 7.1 Nougat

Otros

Lector de huellas, USB tipo-C, Bluetooth 4.2

Dimensiones

154,7 x 75,7 x 7,3 mm

Peso

168 gramos

 

 

No destaca ni por las medidas de su frontal ni tampoco por su grosor, algo por encima de la media del segmento de 5,5 pulgadas. Aunque este último punto tiene alguna ventaja: su cámara no sobresale del cuerpo y se ha aprovechado ese espacio interior para integrar una batería con capacidad para un día y medio de uso.

Tiene un diseño industrial, rancio, digno de un Smartphone de batalla con acabado metálico con la salvedad de ese toque que da el cristal en la parte trasera. Como puede verse en las fotografías, la prueba está basada en el modelo en color gris y cristal blanco, más atractivo que el color negro y más discreto que la versión azul que cerraba la variedad de colores que mostró Google en la presentación.

Algunos comentan que la parte superior de la trasera es de plástico, pero no es así, se trata de cristal. En teoría, ofrece un respiro al hardware interno y la conectividad, problema de ingeniería recurrente cuando se trata de  diseños unibody metálicos.

Este cristal encierra de manera inteligente la cámara, sensores de enfoque, micrófono trasero y su gran lector de huellas. Haciendo hincapié en la palabra "gran", ya que es circular y tiene un tamaño más grande de lo habitual respecto de los que se encuentran en la parte trasera.

El funcionamiento del lector de huellas es impecable, muy en la línea de lo bien que rinden los modelos Huawei. De hecho, también es posible  habilitar funciones adicionales como la de deslizar la barra de notificaciones haciendo uso de un gesto de barrido hacia abajo en el lector, y es útil en Smartphones de estas dimensiones.

En cuanto al frontal, no hay mucho que destacar salvo el marco superior e inferior de notables dimensiones y, si bien el Nexus 6P ya los tenía, aquí no se puede usar como excusa los altavoces frontales. Pixel XL integra uno en la parte inferior. No ofrece mala calidad de por sí pero debido a su situación es propenso a ser tapado durante el uso del Smartphone viendo vídeos o jugando, es decir, cuando se ve el móvil de manera apaisada.

Vale mencionar que, a diferencia de otros Smartphones; Pixel XL integra un marco de pantalla sin ningún borde negro alrededor, es decir, el hueco destinado para el panel está cubierto en su totalidad por pantalla, algo que merece agradecer.

Ratificar que la primera sensación promueve la opinión de que se trata de un dispositivo muy cómodo en mano, que tiene un acabado pulido realmente fino y que sus bordes redondeados dejan una sensación agradable de ergonomía tanto al usarlo como con una mano como con dos.

Google hace uso del conector USB-C que ya visto en Nexus 6P y que parece será el estándar de todo Smartphone que vea la luz a partir de ahora, al menos en territorio ajeno a Apple.

Es interesante hacer notar que en este campo también existe el conector minijack, la gran ausencia de los últimos Smartphones de Cupertino.

En falta, se nota en cambio la resistencia al agua como hacen otros Smartphones del mismo segmento: Galaxy S7 o iPhone 7 en todas sus variantes.

En resumen, Google Pixel no destaca precisamente por sus líneas de diseño, por grosor o por peso, pero sí que ofrece una sensación general de Smartphone cómodo y funcional.

Todavía no hay comentarios
avatar.etm
Lázaro
13.01.2017
Se que hay una pagina web con dirección ddc-mobile.com pero yo no tengo internet.
mostread.etm
CONCURSO ENTUMOVIL

Los servicios entuMovil, de la División Habana, pertenecientes a la empresa Desoft, convocan a todos los usuarios de la telefonía móvil a participar en el concurso de pronósticos con motivo del cierre de la edición 56 de la Serie Nacional de Béisbol.

El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Qué equipo será el GRAN CAMPEÓN de la Serie 56 del Béisbol Cubano?

(CANDIDATOS)

-      CAV

-      GRA

-      MTZ

-      VCL

Se seleccionarán cinco (5) ganadores, escogidos mediante sorteo entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta, y recibirán como premio: una tarjeta de recarga de $5.00 CUC, además de un artículo asociado al béisbol.

Para participar (los usuarios de la telefonía móvil) deberán enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO PELOTA seguido de las SIGLAS del equipo que considere será el CAMPEÓN de la 56 SNB cubano.

Ejemplo: EVENTO PELOTA CVA

El concurso cierra el día anterior a la fecha en que pudiera definirse el CAMPEÓN. Y los concursantes ganadores se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la definición del GRAN CAMPEÓN.

Los 5 concursantes que resulten ganadores recibirán la notificación automáticamente a través de un SMS.

entuMovil ¡Contigo a toda hora! Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil visitar el sitio www.entumovil.cu o enviar, gratis, un SMS al 8000 con el texto SIGUEME. Y para aclarar dudas: 7 8323501

¡Acércate, participa y gana!