Publicado el 27 de May de 2017

A propósito de la celebración del Día del Amor, los servicios entuMovil, de la División Territorial Habana, perteneciente a la empresa Desoft, convocaron a los usuarios de la telefonía móvil, a participar en el certamen en el que los concursantes debían decir:

¿A quién corresponde la autoría del bolero: contigo en la distancia?

1)   José A. Méndez

2)   Benny Moré

3)   César Portillo

Siendo la respuesta correcta: César Portillo de la Luz; y resultaron ganadores los concursantes.

  • Darían Ballagas Almeida, residente en el municipio Camagüey, provincia de Camagüey.
  • Thaylín Vinet Sánchez, vecina del municipio Santiago de Cuba, en la provincia homónima.
  • María Victoria Porras Hernández, residente en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río.

Todos los ganadores ya han sido notificados de su éxito y de la vía por la que recibirán los premios comprometidos.

El grupo de trabajo de los servicios entuMovil, desea hacerles llegar a todos, su felicitación por el éxito obtenido, y a la vez invitar a la comunidad de usuarios de la telefonía móvil en Cuba, a mantenerse al tanto de las nuevas opciones entre las cuales estará muy próximo a librarse el concurso apropósito de:

  • El 4to. Clásico de Béisbol.

Una vez librada la convocatoria, para conocer de su contenido y premios los interesados deben enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto SIGUEME.

Publicado el 27 de May de 2017

La trayectoria de BlackBerry en el mercado de los Smartphone ha seguido la línea contraria a la de la adopción de iOS y Android. Incapaces de hacer frente a los nuevos rivales.

La marca canadiense acabó traicionando a sus principios con el lanzamiento de la BlackBerry Priv, su primer Smartphone con Android como sistema operativo. Pero ni la Priv ni las DTEK 50 y DTEK 60 han logrado alterar el rumbo de la empresa. BlackBerry ha tirado la toalla y ya no fabricará más Smartphone.

Ello no significa que no puedan verse más creaciones con su nombre, ya que ahora será TCL, la empresa china que también tiene los derechos sobre la marca Alcatel, la encargada de todo el proceso de fabricación de nuevos Smartphone BlackBerry. Y los primeros llegaron, en el CES celebrado recientemente en Las Vegas.

Aunque BlackBerry, o más concretamente BlackBerry OS, se ha quedado prácticamente sin hueco en el mercado móvil, TCL está empeñada en volver a pelear usando su marca.

La comentada BlackBerry Mercury ya apuntaba a ser presentada en el CES y la nueva empresa responsable de la marca ha confirmado que la feria que abre el año verá nuevos dispositivos BlackBerry, incluso en plural.

¿Apuntando en todas las direcciones?

Los últimos lanzamientos de BlackBerry han ido encaminados a la gama media-alta. La Priv contaba con uno de los mejores procesadores del mercado, el Snapdragon 808. Y con la DTEK50 el listón se rebajó, aunque de nuevo se recuperó la gama alta con la DTEK60, aunque estos dos terminales, además de ser distintos modelos de Alcatel cambiados de nombre, han pasado bastante desapercibidos.

Ahora sería el turno para intentar volver a atraer la atención de usuarios y medios, ya no solo con un nuevo buque insignia. Una de las apuestas que parece casi segura sería la BlackBerry Mercury, un Smartphone de gama media-alta con un procesador de ocho núcleos a 2 GHz y 3 GB de RAM, que combinaría una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con un teclado físico QWERTY completo.

Publicado el 27 de May de 2017

1 Comentario

Las expectativas estaban altas con Honor Magic, muchos habían puesto sobre la mesa el antecedente cercano del Mi Mix, un teléfono que inicialmente se presentaba como concepto para terminar siendo un sorprendente modelo real.

Es indudable que las marcas chinas necesitan decir que están ahí creando, innovando, y eliminar lo antes posible la idea de que siempre se están pareciendo a algo que ya está en el mercado.

Honor Magic es ese nuevo teléfono que tiene que reclamar la atención ante tantas ofertas potentes de la artillería china, de hecho se ha estado hablando sobre él en las últimas semanas; pero ahora al fin ùede conocerse qué es lo que lo hace especial: un diseño basado en curvas, una para cada posible lateral del teléfono.

El recurso de utilizar curvas por delante y por detrás ya se había visto en el fallecido Note 7, también en el último Mi Note 2 de Xiaomi; pero aquí se extiende también a la zona superior, y en menor medida a la inferior.

Y además de un ejercicio de diseño, también se intenta crear un dispositivo más ergonómico, agradable en la mano.

Lo que gustará a muchos es que no es un teléfono grande, en Honor han sido listos apuntando a un tamaño que gusta a muchos: 5,1 pulgadas. Lo hace con un panel AMOLED con resolución QHD, lo que lo sitúa en todo un peso pesado en esa batalla de la densidad de píxeles (577ppp).

En cuanto a marcos, también se ha reducido bastante, algo que casa con la curvatura, pero no llega a los niveles del Mi Mix de Xiaomi, donde en imágenes son prácticamente imperceptibles.

Tras tres años de vida, Honor, bajo el auspicio de Huawei, está creando cosas muy competitivas en diseño y eso hay que valorarlo.

Doble cámara y corazón Kirin

Otro de los puntos llamativos del teléfono rádica en las cámaras, que son dos. No es el primero que tiene una cámara dual en la trasera; pero ahí está la posibilidad.

Y entrando en detalle comentar que la cámara trasera lleva dos sensores de 12 megapíxeles, con una lente con apertura máxima f/2,2, mientras que en el frontal hay una cámara de 8 megapíxeles, aquí la apertura sube a f/2,0.

Acompañando a la cámara frontal existe un sensor infrarrojo llamado WiseScreen, que trabaja junto a la cámara frontal para reconocer manos y ojos del usuario. Honor dice que incluso puede mostrar unas u otras notificaciones - FaceCode Intelligent Recognition - dependiendo de quién mire.

En cuanto al hardware que se encarga de mover todo esto, está al más o menos esperado Kirin 950, una versión del conocido chipset usado en el Huawei P9, también empleada en el Honor 8.

En esta ocasión sus ocho núcleos funcionan a una velocidad máxima de 2,3GHz, y están acompañados por 4GB de RAM y 64GB para almacenamiento.

Volviendo al tema del tamaño, hay que comentar que sus dimensiones están realmente conseguidas - 146,1 x 69,9 x 7,8 mm, pesando únicamente 145 gramos. Para un teléfono cercano a las 5 pulgadas, una batería de 2.900mAh se puede considerar como destacado. Se carga al 70% en 20 minutos, o al 40% en 10 minutos.

Desafortunadamente para el interés de algunos; el teléfono tiene a China como destino inicial, donde ya está a la venta- con Android 6.0 Marshmallow -. Tratándose de una marca con tantas aspiraciones globales, y un producto tan potente, resultará raro no verlo en otros mercados muy pronto.

En Xataka Android | Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: los móviles sin marcos de Huawei y Xiaomi, cara a cara Más información | Honor

 

Publicado el 27 de May de 2017

Como se ha reiterado en más de una ocasión, ante los malos resultados del LG G5, son los móviles de esas gamas las que están tirando de la marca coreana, que incluso en España se quedó cerca del tercer puesto en ventas en septiembre.

Ahí juegan un papel muy importante las gamas K y X, móviles con características suficientes para buena parte de los usuarios. Y la renovación de ambas gamas parece que llegará muy pronto, en el próximo CES.

Durante 2016 LG ha reforzado y reordenado tanto su gama de entrada como la media. De nombres liosos o que decían poco han pasado a gamas reconocibles, con la serie K para la gama de entrada y la serie X para la media. Y esas dos series recibirían nuevos protagonistas en el CES que se celebra en Las Vegas en los primeros días de 2017.

Según VentureBeat, la relación de nuevos Smartphone y sus principales características sería la siguiente:

  • LG K3 2017: 4,5 pulgadas de pantalla, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y batería de 2.100 mAh.
  • LG K4 2017: 4,7 pulgadas de pantalla, cámaras de 8 y 5 megapíxeles y batería de 2.500 mAh.
  • LG K8 2017: 5 pulgadas de pantalla, cámaras de 13 y 5 megapíxeles y batería de 2.500 mAh. — 5.0-inch HD display, 13MP rear and 5MP front-facing cams, 2500mAh battery
  • LG K10 2017: 5,3 pulgadas de pantalla, cristal 2.5D en la trasera y delantera, cámara de 5 megapíxeles de gran angular, lector de huellas y botones en la trasera.
  • LG X Calibur: resistencia al polvo y agua (IP68) de grado militar y batería de 4.100 mAh.

Además de los anteriores, LG también presentaría el Stylus 3, un Smartphone acompañado de lápiz digital de gama media, con 5,7 pulgadas de pantalla, 32 GB de memoria interna, cámaras de 13 y 5 megapíxeles con flash en ambos casos, batería de 3.200 mAh, lector de huellas y botones en la trasera.

Un arsenal muy completo que se completaría con la llegada de un X Power 2 en el MWC de Barcelona, con 5,5 pulgadas y batería de 4.500 mAh. Al hablar de la feria de telefonía móvil por antonomasia, para ella,se espera, que el protagonista de LG sea el G6, buque insignia con el que los coreanos intentarán dejar atrás la apuesta modular del G5.

Vía | VentureBeat

 

Publicado el 28 de May de 2017

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi Mix, un phablet de alta gama que sorprende por su diseño limpio en el que no hay marcos laterales ni superior, abarcando la pantalla el 91,3% del frontal.

Xiaomi innova con un frontal todo pantalla y sensores ultrasonido

Xiaomi, como el resto de los fabricantes chinos, tiene la fama de copiar lo mejor de los Samsung, Apple,etc…y vender dispositivos similares más económicos.

Pero Xiaomi ha decidido innovar y ha demostrado que sabe hacerlo. El Mi Mix, del que no había filtraciones, demuestra que esta marca no sólo quiere ganar beneficios desde el ‘benchmarking’, sino que también innova y marca un camino a seguir.

Sin duda, lo que más destaca del Mi Mix es su frontal en el que sólo hay pantalla, salvo por un marco inferior muy pequeño. Es un diseño elegante, llevado a cabo por el artista Philippe Starck, con reminiscencias a los móviles de Sharp.

El display es de 6,4”, por lo que es un phablet. Los sensores de proximidad y el altavoz están detrás del cristal y funcionan con ultrasonido. ¿La cámara frontal? La misma está ubicada en la parte de abajo y es un 50% más pequeña que las habituales.

El Mi Mix es un teléfono grande pero su grosor no es exagerado (0,79cm) y su peso es de 209gr, ajustado a su tamaño.

Entre las especificaciones técnicas que integran un Snapdragon 821 están:

una batería de 4.400 mAh con Quick Charge 3.0 y cámaras de 16MP y de 5MP

El Mi Mix sale en dos versiones. Una es Premium con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Por otro lado está la de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

avatar.etm
25.05.2017
Buenos dias... ¿A traves de este sitio podria saber donde reparar mi movil? Vivo en Santiago de Cuba y se ma ha hecho dificil encontrar un taller que pueda reparar mi movil.