Publicado el 21 de February de 2017

Sin duda uno de los anuncios más importantes durante el 4G/5G Summit de Qualcomm ha sido el lanzamiento del primer módem creado específicamente para soportar las nuevas redes 5G.

El módem es conocido como Snapdragon X50 y se trata de la primera solución comercial que podrá ser incorporada a los futuros Smartphone en el mercado.

Este módem será el primero en su tipo, permitirá tanto a fabricantes como operadores probar las capacidades de las redes de próxima generación con la finalidad de mejorar la compatibilidad de los dispositivos y ajustar su desempeño, ya que el principal objetivo de Qualcomm es tener una manera de saber cómo es la operación de estas redes 5G y preparar la próxima generación de Smartphone para un despliegue global durante la próxima década.

La generación 'Gigabit LTE'

El nuevo Snapdragon X50 soportará inicialmente operaciones sobre ondas milimétricas (mmWave) trabajando en el espectro de los 28GHz, será compatible con tecnología MIMO y tendrá soporte sobre la actual banda de los 800MHz, por lo que convivirá con las actuales redes 4G LTE.

Este módem está diseñado para cualquier SoC de última generación de Qualcomm, lo que lo convertirá en el primero de la llamada generación 'Gigabit LTE' al ofrecer conectividad dual, donde está diseñado principalmente para soportar picos de velocidades de hasta 5 gigabits por segundo.

El Snapdragon X50 surge de la colaboración de QTI y Qualcomm donde el objetivo es abrir el camino a las nacientes redes 5G para acelerar su estandarización y comercialización, ya que el desarrollo de esta tecnología de próxima generación ha estado en desarrollo y pruebas durante el último año, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con productos reales que puedan ofrecer una retroalimentación del desempeño de estas redes.

Qualcomm estima que la oferta del Snapdragon X50 estará lista para la segunda mitad de 2017 con miras a tener los primeros dispositivos comerciales durante la primera mitad de 2018, justo a tiempo para el despliegue de las primeras redes 5G que se pronostican entrarán en operación durante el tercer trimestre de 2018.

Publicado el 21 de February de 2017

Huawei : información y noticias sobre el fabricante chino de teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android

Huawei Nova Plus

El terminal Huawei Nova Plus es un modelo de gama media que tiene un aspecto realmente llamativo, ya que está acabado en metal y su grosor es de sólo 7,3 milímetros. De esta forma, se sitúa como uno de los dispositivos de su segmento más llamativos y, además, su hardware acompaña sin problemas (sin que sea el más potente del mercado, pero no es el propósito de este modelo).

Dos funciones que siempre debes utilizar en los terminales Huawei y Honor

Las interfaces de usuarios son trabajos que personalizan algunos terminales Android para ofrecer más opciones a los usuarios en sus dispositivos. Se adoran y se odian por partes iguales, y lo cierto es que existen varias en el mercado como por ejemplo TouchWiz de Samsung  EMUI. Esta es la que se incluye en terminales de Huawei y Honor, y dispone de un par de funcionalidades que muchos desconocen y que son de los más útiles.

Huawei Nova y Nova Plus, nuevos terminales que llegarán en la feria IFA

La celebración de la feria IFA en el pasado mes de septiembre, constituyó un excelente contexto que muchos fabricantes utilizaron para presentar  sus novedades en lo que se refiere a dispositivos móviles. Un ejemplo fueron los modelos Huawei Nova y Nova Plus, lanzados por la compañía China en el evento que tiene por sede anualmente la ciudad de Berlín.

Descubre cómo es el rendimiento del Huawei Honor 8

En la presentación en Europa del Huawei Honor 8 se hizo bastante hincapié en el buen comportamiento que este dispositivo tiene en lo que se refiere al rendimiento, ya que se indicó que poco o nada tiene que envidiar a los modelos de gama alta que hay en el mercado actual. Y, lo cierto, es que  de ser así hablamos de un dispositivo que se convierte en una opción más que interesante.

 

 

Publicado el 16 de February de 2017

Recientemente Google presentó su nueva gama de Smartphones, los Google Pixel y Pixel XL.

El lanzamiento ha supuesto un cambio de estrategia por parte de la empresa, que parece haber decidido decirle adiós para siempre a la gama Nexus para centrarse en móviles de máxima gama con características exclusivas.

Una de ellas parece que va a ser Google Assistant, del que Google ha hablado mucho, pero parece que no será la única.

Y es que a raíz de un changelog publicado por Android Police y confirmado a TechCrunch por la propia Google, se ha podido conocer que varias de las funciones anunciadas para los teléfonos Pixel no llegarán a Android 7.1, serán exclusivas.

Por lo tanto, aplicaciones como el ya mencionado Google Assistant, Pixel Camera o Smart Storage, la copia de seguridad ilimitada de fotos y vídeos en su resolución original, la capa de personalización o el servicio de atención al cliente implementado en el teléfono no estarán incluidos en Android 7.1.

Por lo tanto, tampoco podrá verse en más teléfonos basados en el sistema operativo de Google, a menos a corto plazo.

Algunas ausencias se pueden entender... otras no tanto

La ausencia de algunas funciones, se pueden llegar a explicar como movimientos de marketing en el caso del almacenamiento ilimitado para fotos, o programas dependientes del hardware como Pixel Camera o su nuevo sistema de migración de datos desde iOS. Pero no pasa lo mismo con Google Assistant, ya que hasta ahora otros asistentes similares como Google Now se habían servido como Google Apps para poder utilizarse en el resto de móviles Android.

En el caso del nuevo asistente de Google parece una especie de exclusiva temporal. No estará presente en Android 7.1, y eso puede decepcionar un poco a algunos usuarios, pero por lo menos desde Google le han dicho a TechCrunch ( publicación web en formato blog que trata principalmente sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web) que su intención es la de ir expandiéndolo a otros dispositivos en el futuro.

"Nuestro objetivo es hacer que el Google Assistant esté disponible para un amplio número de usuarios, y vamos a seguir lanzándolo en nuevas plataformas en el transcurso del próximo año" han dicho las autoridades de Google.

En cambio, otra función importante como el Pixel Launcher, esa capa de personalización con nuevos iconos de navegación, cambios en el tema con SysUI y unas diferentes modificaciones del aspecto de Android, sí que podría seguir siendo exclusiva. Ha sido especialmente diseñado para los Pixel, y parece que se quedará en ellos junto al resto de características mencionadas.

Evidentemente, habrá que ver cómo evolucionan las versiones de Android posteriores a la 7.1, ya que cabe la posibilidad de que Google rectifique y empiece a implementar otras características más de los Pixel.

De no ser así, esta decisión podría hacer más evidente la fragmentación de Android, ya que el aspecto de Android ya no dependerá sólo de la versión, sino también del dispositivo.

 

57

Publicado el 16 de February de 2017

En la 34 Feria Internacional de La Habana, FIHAV, 2016, Desoft presenta sus soluciones informáticas de mayor éxito en el mercado empresarial cubano a través de la experiencia de sus clientes y promueve concursos, votaciones y la red social GENTEDCUBA a través de los servicios de valor agregado a la telefonía móvil.

De esta manera se abre nuevamente un espacio para la concreción de acuerdos comerciales con empresas nacionales o extranjeras, la identificación de aliados estratégicos y la captación de nuevas intenciones de negocios.

En esta ocasión desde el Stand ubicado en el pabellón central del recinto ferial Expocuba, nuestra Empresa propone un programa de actividades que incluye la presentación de tres productos a partir de su ejemplificación en casos de éxitos en su implementación. Se trata del GM: Sistema de Gestión de Mantenimiento. El EPAL: Sistema para la gestión y análisis de la información en los puestos de dirección de la agricultura, con un aval de 5 años de experiencias, generalizado en todos los puestos de dirección de la provincia Sancti Spíritus y en el Puesto de dirección Nacional del Ministerio de la Agricultura.

Otro de estos productos será el Energux, uno de los aportes estratégicos de DESOFT al uso racional de los recursos energéticos en Cuba, al proveer a las empresas cubanas de un programa estadístico para el uso racional de todos los portadores energéticos necesarios en el proceso administrativo de una organización.

Entre las novedades de Desoft en FIHAV, 2016 está la presentación, a modo de prueba, de la Red Social GENTEDCUBA, proyecto que desde su génesis ha tenido como objetivo desarrollar una red social que responda a los intereses particulares del público al que está dirigido: el pueblo de Cuba. Para ello implementa un grupo de funcionalidades orientadas a potenciar el uso de las comunidades o grupos sociales, con el objetivo de monitorear tendencias de mercado e intereses particulares de las personas, oportunidad que se puede aprovechar en futuros modelos de negocio.

Por su parte, los Servicios de valor agregado a la telefonía móvil, también tendrán una incidencia importante durante la Feria a través de la activación de concursos diarios vía SMS, que permitirán acercar al público presente en el recinto ferial a los productos, servicios y líneas generales de DESOFT.

Estamos presentando el día 2/11/2016  el Concurso vía SMS

2- ¿Cuál es el lema publicitario actual de Desoft?

a)      Informatizamos para Cuba.

b)      Cada click un paso al futuro.

c)       Informatizamos para la sociedad cubana.

Envíe SMS al 8888 con el texto EVENTO DESOFT y la opción seleccionada a, b o c.

Ejemplo: EVENTO DESOFT A, EVENTO DESOFT B o EVENTO DESOFT C.

Precio SMS 0.16 CUC

El ganador recibirá un SMS con las indicaciones para recoger su premio.

Usted puede ser el triunfador ¡Participe ahora!

 

Publicado el 24 de February de 2017

Con los Mi5s y su versión Plus recién presentados, parecía raro que Xiaomi tuviera tan cercana una presentación de otro teléfono importante, pero aquí está, el Mi Note 2 es una realidad que llega para ocupar un segmento de mercado bastante huérfano desde que el Samsung Galaxy Note 7 desapareció.

Mi Note 2 es justamente lo que se esperaba, por filtraciones y por lo que el mercado está demandando: un teléfono compacto para sus 5,7 pulgadas de pantalla, con la particularidad de que en sus laterales, ese panel está ligeramente curvado.

Como viene siendo habitual en la firma china, las mejores especificaciones se quedan en el modelo Note, y aquí se puede comprobar con el panel OLED con resolución Full HD. Es el que le permite la flexibilidad para asumir el nuevo diseño curvado, y consigue que el 77,2% del frontal del teléfono sea pantalla.

Mi Note 2 y sus cuatro curvas

Además de la curvatura en el frontal, tiene el mismo efecto en la trasera del teléfono (Front 3D Glass y Back 3D Glass). Se consigue un diseño moderno y aparentemente ergonómico, necesario cuando se superan las 5,5 pulgadas de pantalla. El acabado que le da el cristal empleado es brillante.

El llamativo diseño no implica que dentro no aparezcan los mejores atributos. En él se estrena el Snapdragon 821 de Qualcomm, emparejado con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (hay una versión inferior en memorias).

En cuanto a la batería, cabe una con 4.070mAh de capacidad, que se puede cargar rápidamente vía Quick Charge 3.0.

Otras especificaciones destacadas son el soporte NFC, pensando en los pagos móviles, o el audio de alta definición sin pérdidas (192kHz / 24-bit), o el puerto USB-C. Como puede verse en las imágenes, estará disponible en 2 colores: Piano Black y Glacier Silver.

La cámara principal es de 22,56 megapíxeles, con la capacidad de grabar vídeo 4K estabilizado. De nuevo está firmada por Sony y es el modelo IMX318, que tan buenos resultados está dando en el Google Pixel.

El sistema cuenta con un enfoque híbrido (detección por fase + contraste) y la lente tiene una apertura máxima f/2,0. La cámara frontal es de 8 megapíxeles (f/2,0), concretamente el modelo IMX268 de Sony.

Mi Note 2, mucho por lo justo

Es importante comentar que Xiaomi le da su lugar al soporte a bandas LTE internacionales del teléfono con una versión llamada Global, a sabiendas del mercado que hay fuera de China interesado en hacerse con él. Habrá que tener bien claro qué se está comprando.

avatar.etm
Saray
22.02.2017
y del EVENTO AMOR... no dijeron quien ganó, que pasó....?