Publicado el 16 de February de 2017

Los responsables de OnePlus están que no paran: tras el lanzamiento del OnePlus 2 llevan ya un millón de reservas de este terminal. Es probable que no puedan suplirlas todas (si es que todos los que han reservado quieren hacerse de él realmente) pero está claro que la firma tiene ante sí unos meses muy interesantes.

En una entrevista reciente con USA Today el CEO (Director) de OnePlus Carl Pei ofreció más datos sobre estos próximos meses y adelantó una sorpresa: la firma prepara ya el lanzamiento de un tercer terminal que aparecerá antes de las navidades.

Sobre el particular el directivo no ha dado muchos detalles respecto a este modelo, del que simplemente indica que "podría o no tener especificaciones más altas que el OnePlus 2", y concluye que "va a ser impresionante".

La llegada de un tercer miembro de la familia OnePlus; ¿se llamará OnePlus 3? ¿Tan pronto? la confirmación supone de que este fabricante chino quiere dar un paso importante en un mercado en el que creen que pueden ser claros referentes junto a Apple y Samsung.

En la entrevista, de hecho, no menciona más que a estos dos competidores, y no parece recordar que en realidad suele comparársele con Xiaomi, el otro gran protagonista de la movilidad en China, aunque por ahora sus móviles, no se comercialicen globalmente.

Carl Pei volvió a hablar sobre la criticada ausencia de NFC, algo a lo que cree que se le ha dado demasiada importancia.

De hecho, no cierra la puerta a esa opción en el futuro, y dice que cuando gane adopción en los próximos 12 o 18 meses "la gente habrá cambiado a un nuevo dispositivo".

No parece por tanto que esta característica vaya a estar presente en el nuevo terminal, del que espera poder ofrecer más detalles muy pronto.

Publicado el 23 de February de 2017

1 Comentario

El pasado viernes se llevó a cabo en la sede del grupo Movilidad en 1era y 22 Miramar, una entrevista por parte de la periodista Nayaren Rodríguez, del periódico Tribuna de la Habana.

El Grupo entuMovil, ha estado inmerso en diferentes proyectos de carácter socio cultural y de gran impacto en la sociedad, como lo fue el programa Sonando en Cuba, los Premios Lucas y Cuerda Viva, de ahí el interés por parte de algunos medios de comunicación masiva de publicar sobre los servicios que brinda Movilidad.

Para más detalle, puede visitar el siguiente link o enlace para leer toda la entrevista publicada por el ya mencionado periódico.

Publicado el 23 de February de 2017

Hace aproximadamente un mes Samsung anunciaba la compra de Viv, la empresa responsable de un prometedor asistente de voz con su propio motor de inteligencia artificial. Los responsables de esa empresa son ex-ingenieros de Apple que estuvieron a cargo de Siri, y la compra sugería una opción que ahora se ha confirmado.

Así es: Samsung ha indicado que el futuro Samsung Galaxy S8 incluirá un asistente de voz propio, que obviamente es el resultado de esa reciente adquisición y que pone de manifiesto la relevancia que para las grandes compañías de la tecnología tienen tanto la inteligencia artificial como el papel de los asistentes de voz.

¿Qué puede aportar Viv en este contexto, y por qué Samsung ha tomado esta decisión?

Pixel y Google Assistant: Samsung le ve las orejas al lobo

Samsung lleva teniendo sus más y sus menos con Google desde hace años. La apuesta por Tizen estaba por ahora limitada a Smartphones de gama de entrada y relojes inteligentes, pero parecía que Samsung podía guardarse la carta para una posible utilización en terminales más ambiciosos.

De hecho hubo un tiempo en el que Samsung quería diferenciarse de esa versión "pura" de Android aportando sus propios servicios y aplicaciones S Health, Samsung Pay, Knox, y por su puesto su propia tienda, Galaxy Apps. Ha mantenido muchos de ellos y también se ha diferenciado en el acabado visual del sistema operativo en sus terminales, pero parecía que todo se había tranquilizado en los últimos tiempos.

Eso ha cambiado con el lanzamiento por parte de Google de los Pixel y los Pixel XL, dispositivos que atacan directamente la gama alta y que convierten a esta empresa a un rival de facto para Samsung, que era la gran referencia en ese segmento de dispositivos basados en Android. No solo eso: lo ha hecho con la característica diferencial de Google Assistant, que de momento solo está disponible de forma nativa en estos teléfonos.

Un plan B con desarrolladores de por medio

Eso parece haber vuelto a hacer que Samsung ponga en marcha este plan B para diferenciarse del que hasta ahora era su socio en esta andadura pero que está planteando también una competencia real con características como Google Assistant que no están disponibles de momento ni para los dispositivos de Samsung ni para los de otros fabricantes de Smartphones basados en Android.

imagen 2

Es probable que Google Assistant acabe llegando a estos fabricantes y a una versión "global" de Android, pero no se sabe cuándo sucederá. Mientras tanto lo que sí ha hecho Google hace unos meses es abrir la Awareness API de Google Assistant, y pronto ofrecerá a los desarrolladores una serie de herramientas para crear aplicaciones para el asistente de Google que lógicamente deberían poder aprovecharse en todo tipo de terminales.

Samsung también prepara movimientos en este sentido, y su vicepresidente ejecutivo, Rhee Injong, indicó que "los desarrolladores podrán asociar y subir servicios a nuestro agente", lo que significa que también alimentará su asistente con aplicaciones y servicios que potencien sus posibilidades y lo conecten a todo tipo de servicios. Esto es importante a la hora de poder "hablar" con el asistente y pedir por ejemplo un Uber, una pizza o cualquier otra opción que interactúe con las APIs de otros servicios en internet.

Los asistentes de voz, cada vez más diferenciales

Todas las grandes empresas de la tecnología parecen confiar en los asistentes de voz como absolutos protagonistas de nuestra futura interacción con todo tipo de servicios y dispositivos. Google es considerada como la que más ha avanzado en este terreno, y la evolución de Google Now ha dado paso a un ambicioso Google Assistant que una vez más no solo responde a preguntas de los especialistas y usuarios sino que se adelanta a nuestras necesidades... o trata de hacerlo.

imagen 3

Algo parecido tratan de lograr Microsoft  con Cortana, Amazon con Alexa y Apple con Siri, aunque la eficiencia y prestaciones de cada uno de estos asistentes son distintas y en general  los analistas coinciden en que va un paso por detrás de Google. Facebook no ha introducido un asistente de voz propio, pero su plataforma de inteligencia artificial es responsable de "dar vida" a los chatbots de su aplicación de mensajería Messenger.

Eso podría cambiar  a corto plazo: la inversión en plataformas de inteligencia artificial es evidente en todas esas empresas, y eso tendrá como resultado unos asistentes de voz mucho más potentes y que también permitirán inferir todo tipo de información a partir de los datos que recolectan de la propia actividad de los analistas con el Smartphone, el ordenador o cualquier servicio de estas empresas.

Estos servicios se aprenden día tras día, y ese conocimiento acaba convirtiéndose en alimento para esos motores de inteligencia artificial.

En Xataka | He hablado con los 15 bots más populares y todavía son un verdadero desastre

Publicado el 21 de February de 2017

El Alcatel Idol 4S fue anunciado a principios de año en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Movilidad) y todavía sigue dando juego.

Tras su adaptación por parte de Blackberry como la DTEK60, ahora la propia Alcatel ofrece un nuevo 'spin-off' de su actual buque insignia, y lo hacen instalando Windows 10.

Además de cambiar de plataforma, el Alcatel Idol 4S con Windows 10 también presenta algunas diferencias a nivel de hardware de lo más interesantes, como su procesador más potente y el aumento de memoria, funciones que vendrán muy bien a la hora de aprovechar las capacidades de Continuum.

Que Windows 10 Mobile no atraviesa su mejor momento no es ninguna novedad.

El propio CEO (Director) de la compañía, Satya Nadella, admitía su derrota en el segmento móvil y los números no hacen más que confirmar sus palabras. Pero a pesar de las dificultades Alcatel ha querido aportar su granito de arena reeditando su Smartphone más avanzado.

Igual que el modelo original, el Alcatel Idol 4S con Windows 10 apuesta por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas en diagonal, pero en este caso la resolución se ha rebajado a FullHD en lugar de QHD como se solía encontrar en el primer modelo.

Alcatel ofrece una de cal y otra de arena y, mientras la resolución del panel baja, la de su cámara trasera aumenta con un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles. Mantiene la capacidad de grabar vídeos en 4K, el enfoque por detección de fase y el flash LED Dual, además de su cámara delantera de 8 megapíxeles.

En cuanto al diseño, Alcatel sigue apostando por el mismo chasis conocido, aunque en este caso el marco metálico que rodea todo el borde tiene un acabado dorado que contrasta con el negro que cubre tanto el frontal como la trasera.

El anillo que rodea la cámara y el logotipo de Alcatel también tienen acabado dorado, mientras que el sensor de huellas sigue manteniendo la forma redonda del primer modelo y no se ha destacado tanto.

Alcatel Idol 4S con Windows 10, especificaciones

Como se dice al inicio; la potencia es una de las principales diferencias del Alcatel Idol 4S con Windows 10 con respecto al modelo original y la compatibilidad con Continuum sería la responsable de este cambio.

El nuevo modelo cambia el Snapdragon 652 por el Snapdragon 820, el chip de gama alta de Qualcomm que cuenta con cuatro núcleos Kryo y una GPU Adreno 530 integrada. Además, en este caso también se ha aumentado la RAM a 4 GB y se ha duplicado la memoria interna hasta alcanzar los 64 GB, ampliables con MicroSD hasta 128 Gb extra.

Las conexiones inalámbricas siguen apostando por el soporte 4G LTE y WiFi de doble banda, mientras que se pasa del MicroUSB al nuevo estándar USB-C. La batería mantiene los 3.000 mAh y, según Alcatel, ofrece la misma autonomía.

 

ALCATEL IDOL 4S CON WINDOWS 10

ALCATEL IDOL 4S

DIMENSIONES Y PESO

153.9 x 75.4 x 7 mm y 152 gr

153.9 x 75.4 x 7 mm y 149 gr

PANTALLA

AMOLED 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles y 400 ppp
Cristal resistente Dragontrail

AMOLED 5,5 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles y 534 ppp

CÁMARAS

Trasera: Sony IMX230 21 MP,AF detección de fase, vídeo 4K, flash LED dual
Frontal: 8 MP

Trasera: Sony IMX298 16 MP, AF detección de fase, f/2.0, vídeo 4K, flash LED dual
Frontal: 8 MP

PROCESADOR

Snapdragon 820 quad-core Kryo
GPU Adreno 530

Snapdragon 652 octa-core Cortex A53/A72
GPU Adreno 510

RAM

4 GB

3 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD 128 GB

32 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Windows 10 Mobile con soporte para Continuum

Android 6.0.1 Marshmallow

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, minijack, USB-C, lector de huellas

4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, minijack, MicroUSB, lector de huellas

BATERÍA

3.000 mAh
13 horas en uso y 420 horas en reposo

3.000 mAh
13 horas en uso y 420 horas en reposo

Alcatel Idol 4S con Windows 10, disponibilidad

Si algo necesita Windows 10 para levantar cabeza es sin duda el compromiso de los fabricantes, y es que con una oferta apenas inexistente de dispositivos, la plataforma no conseguirá remontar de su caída. Por este motivo, la llegada de un nuevo terminal como el nuevo Alcatel Idol 4S es una buena noticia.

Publicado el 24 de February de 2017

1 Comentario

Tras la puesta en escena del teléfono esperado, el Note 2, y su accesorio para realidad virtual, el Mi VR, le tocaba el turno a un ‘One More Thing’ inesperado.

Se trata de la presentación de un teléfono inicialmente conceptual que adelanta hacia donde quiere ir Xiaomi, y la verdad es que tiene un aspecto imponente, tanto por tamaño, como por diseño. Y la marca china lo quiere comercializar ya.

Se llama Xiaomi Mi Mix y es un dispositivo en el que todo el frontal está ocupado por la pantalla, recordando al trabajo que hace Sharp con muchos de sus teléfonos japoneses, pero llevándolo a otro nivel gracias a sus 6,4 pulgadas de diagonal en el panel.

Xiaomi ha estado lista en este ejercicio de diseño y se ve acompañada por un especialista en la materia como es Philippe Starck. Juntos han creado un terminal cerámico con algunas soluciones innovadoras y especificaciones de primer nivel.

En el Xiaomi Mi Mix el 91,3% del frontal es pantalla, solo queda un pequeño espacio en la zona inferior.

Dejando espacio a la pantalla con innovación

Hay muchas preguntas sobre el funcionamiento de un teléfono en el que todo es pantalla, dónde han colocado la mayoría de elementos que suelen poblar el frontal: cámara, sensor de proximidad, altavoz, etc. Pues para ello hay una solución innovadora por parte de Xiaomi:

  • El sensor de proximidad ahora está oculto tras la pantalla, funciona con ultrasonidos
  • La cámara frontal es ahora un 50% más pequeña que un módulo normal para poder colocarla en la zona inferior
  • Hay un sistema innovador llamado “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” que reemplaza al altavoz tradicional: por lo visto se basa en vibraciones sobre el cristal.

Pese a lo que pueda parecer, el teléfono está muy conseguido en dimensiones: su grosor es de solo 7,9 milímetros. Esto era un punto negativo en los teléfonos Sharp que juegan a tener todo el frontal convertido en pantalla, aquí no. El peso es de 209 gramos, no está mal, son 6,4 pulgadas.

El modelo Pro se llama 18K

Hay dos versiones, ambas con Snapdragon 821, pero se diferencian por el almacenamiento y RAM, como se ha visto con el Note 2, terminal con el que comparte muchos números.

Al modelo tope le han puesto el nombre 18K (6/256GB), también se diferencia por un anillo dorado en la cámara y sensor de huellas.

Terminando con especificaciones típicas contar que ambos tienen una batería de 4.400mAh, que puede ser rellenada con carga rápida Quick Charge 3.0. Hay soporte NFC, sonido HD (192kHz / 24-bit).

La cámara principal es de 16 megapíxeles, con tecnología de enfoque por contraste, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles con un tamaño especialmente pequeño para no molestar al frontal.

avatar.etm
Saray
22.02.2017
y del EVENTO AMOR... no dijeron quien ganó, que pasó....?