Publicado el 20 de April de 2017

El Grupo entuMovil e Instituto Cubano del Libro, convocan a los usuarios de la telefonía móvil a participar en el concurso ¨Feria del Libro entuMovil¨

El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿A qué autor cubano está dedicada la 26 Feria Internacional del Libro 2017?

1. Lina de Feria

2. Rogelio Martínez Furé

3. Armando Hart Dávalos

Se seleccionarán 5 ganadores, escogidos mediante sorteo entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta, recibirán como premio recargas de 5 CUC, libros publicados por el Instituto Cubano del Libro y artículos promocionales cortesía Grupo entuMovil.

Para participar los usuarios de la telefonía móvil deberán enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO FILPREMIO seguido de la opción que usted elija.

Ejemplo: EVENTO FILPREMIO 3

El concurso ya comenzó!!! Cierra el sábado 31 de marzo 2017.

Los 5 concursantes que resulten premiados recibirán la notificación automáticamente a través de un SMS, y en un plazo de 24 horas posteriores a la clausura del certamen, se les dará un aviso para que asistan a la premiación en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro 2017.

Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil enviar un SMS gratis, al 8000 con el texto SIGUEME. Y para aclarar dudas: 7 8323501

¡Acércate, participa y gana!

Publicado el 17 de April de 2017

A propósito de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro, La Habana 2017:

El Grupo entuMovil de la División Territorial Habana, y la Agencia Ediciones Cubanas, pertenecientes a la empresa Desoft y Artex S.A., respectivamente, convocaron a los usuarios de la telefonía móvil a participar en el concurso ¨Ediciones Cubanas entuMovil¨

Los concursantes debían responde: El nombre del autor con más títulos publicados por la Agencia Ediciones Cubanas.

  • Siendo la respuesta correcta: Daniel E. Chavarría Bastelica

Los 3 concursantes triunfadores fueron los siguientes:

  • MaríaÁngela Nada Quintero, residente en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río.
  • Aliocha Reyes Pelayo, vecina del municipio Cárdenas, provincia Matanzas.
  • Lidia Orozco, residente en el municipio de Remedios, provincia, Villa Clara.

Todos los ganadores ya han sido notificados de su éxito y de la vía por la que recibirán los premios comprometidos.

El grupo de trabajo de los servicios entuMovil, desea hacerles llegar a todos, su felicitación por el éxito obtenido, y a la vez invitar a la comunidad de usuarios de la telefonía móvil en Cuba, a mantenerse al tanto de las nuevas opciones entre las cuales estará muy próximo a librarse el concurso apropósito de:

  • El 4to. Clásico de Béisbol.

Una vez librada la convocatoria, para conocer de su contenido y premios los interesados deben enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto SIGUEME.

Publicado el 10 de April de 2017

A propósito de la celebración del Día del Amor, los servicios entuMovil, de la División Territorial Habana, perteneciente a la empresa Desoft, convocaron a los usuarios de la telefonía móvil, a participar en el certamen en el que los concursantes debían decir:

¿A quién corresponde la autoría del bolero: contigo en la distancia?

1)   José A. Méndez

2)   Benny Moré

3)   César Portillo

Siendo la respuesta correcta: César Portillo de la Luz; y resultaron ganadores los concursantes.

  • Darían Ballagas Almeida, residente en el municipio Camagüey, provincia de Camagüey.
  • Thaylín Vinet Sánchez, vecina del municipio Santiago de Cuba, en la provincia homónima.
  • María Victoria Porras Hernández, residente en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río.

Todos los ganadores ya han sido notificados de su éxito y de la vía por la que recibirán los premios comprometidos.

El grupo de trabajo de los servicios entuMovil, desea hacerles llegar a todos, su felicitación por el éxito obtenido, y a la vez invitar a la comunidad de usuarios de la telefonía móvil en Cuba, a mantenerse al tanto de las nuevas opciones entre las cuales estará muy próximo a librarse el concurso apropósito de:

  • El 4to. Clásico de Béisbol.

Una vez librada la convocatoria, para conocer de su contenido y premios los interesados deben enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto SIGUEME.

Publicado el 24 de April de 2017

La trayectoria de BlackBerry en el mercado de los Smartphone ha seguido la línea contraria a la de la adopción de iOS y Android. Incapaces de hacer frente a los nuevos rivales.

La marca canadiense acabó traicionando a sus principios con el lanzamiento de la BlackBerry Priv, su primer Smartphone con Android como sistema operativo. Pero ni la Priv ni las DTEK 50 y DTEK 60 han logrado alterar el rumbo de la empresa. BlackBerry ha tirado la toalla y ya no fabricará más Smartphone.

Ello no significa que no puedan verse más creaciones con su nombre, ya que ahora será TCL, la empresa china que también tiene los derechos sobre la marca Alcatel, la encargada de todo el proceso de fabricación de nuevos Smartphone BlackBerry. Y los primeros llegaron, en el CES celebrado recientemente en Las Vegas.

Aunque BlackBerry, o más concretamente BlackBerry OS, se ha quedado prácticamente sin hueco en el mercado móvil, TCL está empeñada en volver a pelear usando su marca.

La comentada BlackBerry Mercury ya apuntaba a ser presentada en el CES y la nueva empresa responsable de la marca ha confirmado que la feria que abre el año verá nuevos dispositivos BlackBerry, incluso en plural.

¿Apuntando en todas las direcciones?

Los últimos lanzamientos de BlackBerry han ido encaminados a la gama media-alta. La Priv contaba con uno de los mejores procesadores del mercado, el Snapdragon 808. Y con la DTEK50 el listón se rebajó, aunque de nuevo se recuperó la gama alta con la DTEK60, aunque estos dos terminales, además de ser distintos modelos de Alcatel cambiados de nombre, han pasado bastante desapercibidos.

Ahora sería el turno para intentar volver a atraer la atención de usuarios y medios, ya no solo con un nuevo buque insignia. Una de las apuestas que parece casi segura sería la BlackBerry Mercury, un Smartphone de gama media-alta con un procesador de ocho núcleos a 2 GHz y 3 GB de RAM, que combinaría una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con un teclado físico QWERTY completo.

Publicado el 15 de April de 2017

1 Comentario

Las expectativas estaban altas con Honor Magic, muchos habían puesto sobre la mesa el antecedente cercano del Mi Mix, un teléfono que inicialmente se presentaba como concepto para terminar siendo un sorprendente modelo real.

Es indudable que las marcas chinas necesitan decir que están ahí creando, innovando, y eliminar lo antes posible la idea de que siempre se están pareciendo a algo que ya está en el mercado.

Honor Magic es ese nuevo teléfono que tiene que reclamar la atención ante tantas ofertas potentes de la artillería china, de hecho se ha estado hablando sobre él en las últimas semanas; pero ahora al fin ùede conocerse qué es lo que lo hace especial: un diseño basado en curvas, una para cada posible lateral del teléfono.

El recurso de utilizar curvas por delante y por detrás ya se había visto en el fallecido Note 7, también en el último Mi Note 2 de Xiaomi; pero aquí se extiende también a la zona superior, y en menor medida a la inferior.

Y además de un ejercicio de diseño, también se intenta crear un dispositivo más ergonómico, agradable en la mano.

Lo que gustará a muchos es que no es un teléfono grande, en Honor han sido listos apuntando a un tamaño que gusta a muchos: 5,1 pulgadas. Lo hace con un panel AMOLED con resolución QHD, lo que lo sitúa en todo un peso pesado en esa batalla de la densidad de píxeles (577ppp).

En cuanto a marcos, también se ha reducido bastante, algo que casa con la curvatura, pero no llega a los niveles del Mi Mix de Xiaomi, donde en imágenes son prácticamente imperceptibles.

Tras tres años de vida, Honor, bajo el auspicio de Huawei, está creando cosas muy competitivas en diseño y eso hay que valorarlo.

Doble cámara y corazón Kirin

Otro de los puntos llamativos del teléfono rádica en las cámaras, que son dos. No es el primero que tiene una cámara dual en la trasera; pero ahí está la posibilidad.

Y entrando en detalle comentar que la cámara trasera lleva dos sensores de 12 megapíxeles, con una lente con apertura máxima f/2,2, mientras que en el frontal hay una cámara de 8 megapíxeles, aquí la apertura sube a f/2,0.

Acompañando a la cámara frontal existe un sensor infrarrojo llamado WiseScreen, que trabaja junto a la cámara frontal para reconocer manos y ojos del usuario. Honor dice que incluso puede mostrar unas u otras notificaciones - FaceCode Intelligent Recognition - dependiendo de quién mire.

En cuanto al hardware que se encarga de mover todo esto, está al más o menos esperado Kirin 950, una versión del conocido chipset usado en el Huawei P9, también empleada en el Honor 8.

En esta ocasión sus ocho núcleos funcionan a una velocidad máxima de 2,3GHz, y están acompañados por 4GB de RAM y 64GB para almacenamiento.

Volviendo al tema del tamaño, hay que comentar que sus dimensiones están realmente conseguidas - 146,1 x 69,9 x 7,8 mm, pesando únicamente 145 gramos. Para un teléfono cercano a las 5 pulgadas, una batería de 2.900mAh se puede considerar como destacado. Se carga al 70% en 20 minutos, o al 40% en 10 minutos.

Desafortunadamente para el interés de algunos; el teléfono tiene a China como destino inicial, donde ya está a la venta- con Android 6.0 Marshmallow -. Tratándose de una marca con tantas aspiraciones globales, y un producto tan potente, resultará raro no verlo en otros mercados muy pronto.

En Xataka Android | Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: los móviles sin marcos de Huawei y Xiaomi, cara a cara Más información | Honor

 

duser
yucet
06.04.2017
La instale pero no se conecta bien con el gps y el mismo esta activado. que puede ser.