Publicado el 24 de February de 2017

Nokia va a volver al mercado de los teléfonos inteligentes después de que su división móvil fuera comprada por Microsoft, y su marca comercial en este segmento fuera abandonada en favor de los 'Microsoft Lumia'.

Después de haberlo intentado con unos pocos modelos de gama baja, de la mano del sistema operativo Android, de nuevo la finlandesa retomará su proyecto de apostar por los teléfonos inteligentes con Android.

Eso sí, esta vez no los fabricarán ellos; sino una subsidiaria de Foxconn, compañía que se encarga también de la fabricación de un alto porcentaje de los iPhone de Apple.

Nokia volverá al mercado de los teléfonos inteligentes con varios modelos, también tabletas, y lo hará a principios de 2017.

La confirmación oficial viene de parte de la directiva de Nokia en China, que además ha apuntado que el retorno a este mercado se hará con varios modelos diferentes. No sólo habrá teléfonos inteligentes bajo la marca Nokia y fabricación de Foxconn, sino también tablets. Sin haber especificado cuántos Smartphone o tablet serán, ya se ha hablado de forma oficial de unos tres o cuatro dispositivos Android con marca Nokia, y al menos alguno de ellos planteado para su lanzamiento durante el último trimestre de este año.

No se ha hablado tampoco de qué segmento ocuparán estos nuevos modelos. Es decir, si de nuevo se apostará por la gama baja de dispositivos Android, o si bien Nokia volverá a batallar como una de las estrellas que fue en la gama alta, donde el protagonismo de Samsung se lo pondría quizá algo complicado.

En cualquier caso, desde Nokia detallaron ya años atrás que un punto de inflexión les planteaba si ser 'grandes en Windows', o 'uno más en Android'. Y después de haber fallado con la primera elección, la finlandesa busca su segunda oportunidad.

Haciendo caso a las filtraciones más recientes al respecto, y abandonando los detalles oficiales anteriores, cabría esperar que al menos uno de estos varios modelos que está preparando la marca sí que estaría a la altura, en términos de hardware, de alternativas de este segmento como el Samsung Galaxy S7. Por el momento  queda esperar para conocer nuevos detalles oficiales al respecto.

Publicado el 22 de February de 2017

El INDER en coordinación con DESOFT Empresa de aplicaciones informáticas y su Grupo entuMovil, ofrece el servicio de votación por SMS para seleccionar al atleta más popular del año 2016.

En esta ocasión se presentan las categorías Atletas Mayores (amayor) y Atletas Juveniles (ajuvenil), los que se encuentran relacionados en orden numérico en cada una de ellas.

Para efectuar la votación, el usuario de la telefonía móvil debe enviar un SMS al 8888 con el texto: evento amayor (#) y/o evento ajuvenil (#). El número a escribir se corresponde con el que identifica al atleta en los siguientes listados:

 

ATLETAS MAYORES

 

1

ARLEN LÓPEZ CARDONA  

BOXEO:  

2

ROBEISY ELOY RAMÍREZ CARRAZANA

BOXEO:  

3

ISMAEL BORRERO MOLINA

LUCHA GRECO

4

YASMANY DANIEL LUGO CABRERA.

LUCHA GRECO

5

YOHANY OSCAR ARGILAGO PÉREZ

BOXEO:  

6

ERISLANDY SAVÓN COTILLA

BOXEO:  

7

MANRIQUE LARDUET BICET

GIMNASIA ARTÍSTICA

8

NIVALDO NADHIR DÍAZ GÓMEZ.

VOLEIBOL DE PLAYA.

9

SERGIO REINALDO GONZALEZ BALLARD

VOLEIBOL DE PLAYA.

10

ANGEL FOURNIER RODRÍGUEZ

REMO

11

LEINIER DOMÍNGUEZ PÉREZ

AJEDREZ

12

MARCIA TERESA VIDEAUX JIMENEZ

GIMNASIA ARTÍSTICA

13

YOHANDI IRIARTE GÁLVEZ

ESGRIMA

14

HEIDY MARGARITA RODRÍGUEZ LÓPEZ.

VOLEIBOL DE SALA

15

JAVIER ERNESTO JIMÉNEZ SCULL.

VOLEIBOL DE SALA

16

ADRIÁN EDUARDO GOIDE ARREDONDO.

VOLEIBOL DE SALA

17

LIVAN OSORIA RODRÍGUEZ.

VOLEIBOL DE SALA

18

YONDER ROMÁN GARCIA ALVAREZ

VOLEIBOL DE SALA

19

KARELL PEÑA VENTOZA.

VOLEIBOL DE PLAYA.

20

DAISEL QUESADA SARDIÑAS.

VOLEIBOL DE PLAYA.

21

OSNIEL LAZARO MERGAREJO HERNANDEZ

VOLEIBOL DE SALA

 

ATLETAS JUVENILES

1

CRISTIAN ATANAY NÁPOLEZ URRIA

ATLETISMO

2

LUIS ENRIQUE SAYAS FERNANDÉZ

ATLETISMO

3

MAIQUEL DEMETRIO MASSÓ BAVASTRO

ATLETISMO

4

OSCAR LUÍS COLAS LEÓN.

BEISBOL        

5

JOSÉ A GARCÍA BARRERO

BEISBOL      

6

DAINIER CRISTIAN PERO JUSTIZ

BOXEO

7

ALEXEI RODRÍGUEZ ROMERO      

BOXEO

8

ELIO CRESPO SANTO    

BOXEO

9

JORGE ALEJANDRO GRIÑAN MERENCIO

BOXEO

10

RAIDEL RODRÍGUEZ FERRAY

BOXEO

11

DAMIÁN GUILLERMO LESCAY SIFONTE

BOXEO

12

ISAMY BÁRBARO MESA RAMOS

BOXEO

13

OSVARY DAVID MORRELL GUTIÉRREZ

BOXEO

14

LENAR PÉREZ FRANZUA

BOXEO

15

FERNANDO D. JORGE ENRIQUE

CANOTAJE

16

BRIAN SAVIGNE POLANCO

FUTBOL

17

LUIS ENRIQUES PATTERSON ARBOINE

ESGRIMA

18

OSNIEL LAZARO MERGAREJO HERNANDEZ

VOLEIBOL DE SALA

19

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ CASTRO.

VOLEIBOL DE SALA

20

JAVIER OCTAVIO CONCEPCIÓN ROJAS.

VOLEIBOL DE SALA

21

MIGUEL DAVID GUTIÉRREZ SUAREZ.

VOLEIBOL DE SALA

22

CRISTHIAN ARSENIO ROJAS ALVAREZ

VOLEIBOL DE SALA

23

LIONNIS RUBIERA   SALAZAR.

VOLEIBOL DE SALA

24

JOSÉ CARLOS ROMERO GONZÁLEZ.

VOLEIBOL DE SALA

25

JOSÉ CARLOS ROMERO GONZÁLEZ.

VOLEIBOL DE SALA

26

GRETELL ELENA MORENO BORRERO

VOLEIBOL DE SALA

27

DIARIS DE LA CARIDAD PÉREZ RAMOS

VOLEIBOL DE SALA

28

ADRIÁN EDUARDO GOIDE ARREDONDO

VOLEIBOL DE SALA

 

Este servicio ya se encuentra activado y su cierre está previsto para el día 19 de diciembre.

Publicado el 24 de February de 2017

Los nuevos modelos Galaxy 8 de Samsung tendrán un asistente de voz similar al de sus rivales Apple y Google, ha anunciado el presidente de la compañía, Rhee In-jong.

El gigante surcoreano busca recuperar su reputación en el mercado tras el fiasco de su Smartphone Galaxy Note 7, cuya tendencia a estallar e incendiarse puede costar a la empresa una perdida millonaria y ha hecho reducirse en un 96% el beneficio de su división de telefonía móvil.

El nuevo modelo, que se prevé que salga al mercado en febrero o marzo de 2017, coincidiendo con el Barcelona Mobile World Congress (Congreso Mundial de Movilidad), hará uso de la tecnología de la empresa estadounidense Viv Labs, adquirida recientemente.

Viv fue fundada en 2012 por Dag Kittlaus y Adam Cheyer, cofundadores de Siri, la empresa que desarrolló el asistente de voz adquirido por Apple en 2010 y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca estadounidense.

Rhee no ha dicho qué diferenciará al nuevo software de sus rivales, pero ha asegurado que “será muy distinto de los que ahora hay en el mercado”.

El presidente de Samsung también ha dicho que el uso de los productos de Viv no se limitará a los teléfonos móviles, sino que también podrá ser utilizado en la amplia línea de electrónica de consumo de la compañía.

Rhee ha hecho hincapié en que el servicio permitirá a desarrolladores de terceras marcas incluir sus propias aplicaciones; una característica a la que Apple solo ha empezado a impulsar ahora.

El auge de asistentes de voz que hacen un uso intensivo de inteligencia artificial, como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, ha obligado a la firma surcoreana a hacerse con Viv para no quedarse atrás en el mercado.

El reciente lanzamiento por parte de Google de la nueva gama Pixel de teléfonos inteligentes no ha hecho sino reforzar las urgencias. El asistente de Google tiene una posición de predominio en el mercado, gracias a su dominio del mercado de sistemas operativos para móviles con Android.

 

229

Publicado el 18 de February de 2017

Un supuesto roadmap de los planes de Lenovo con la línea Moto para el 2017 fue filtrado, revelando algunos de los modelos que la compañía lanzará durante el próximo año.

De acuerdo con el roadmap, tanto el Moto Z como el Moto G quedarán en manos del equipo de Motorola, que se encargará de su ingeniería y diseño, mientras que Lenovo será responsable del resto de los proyectos que incluyen al Moto X y al Moto M, y parcialmente al  Moto E, que podrían también involucrar a un tercer fabricante.

En la lista también aparece un nuevo Moto C del cual se desconocen detalles pero estaría posicionado por encima del Moto E.

Esta es la lista completa de proyectos de Moto:

  • Moto Z - Motorola
  • Moto X - Lenovo
  • Moto M - Lenovo
  • Moto G - Motorola / Lenovo
  • Moto E - Lenovo / ODM
  • Moto C - Lenovo / ODM

La lista coincide con el rumor que asegura que Lenovo dejará de utilizar su propia marca para Smartphones, y utilizará de ahora en más la marca Moto.

Publicado el 23 de February de 2017

Desde que se pudo conocer sobre el Moto Z durante el verano, se apreció que no se trataba del simple lanzamiento de un nuevo Smartphone gama alta, sino que detrás se presentaba una idea mucho más grande, que hacía que la idea del Smartphone modular comenzara a hacerse realidad, algo que LG intentó y que al final no le resultó, pero con Motorola se siente distinto, ya que la idea parece más real y mejor implementada.

Sin embargo, gran parte del éxito de esta plataforma modular conocida como Moto Mods dependerá de la variedad y el crecimiento que tenga.

Motorola lo sabe y por ello están lanzando un interesante proyecto/concurso de la mano de Indiegogo que busca apoyarse en la comunidad de desarrolladores, e incluso de usuarios, para recibir ideas para futuros Moto Mods.

Haciendo crecer la plataforma Moto Mods

Hasta el momento sólo hay algunos Moto Mods disponible en el mercado, entre ellos un mini proyector, altavoz JBL, módulo fotográfico firmado por Hasselblad, pack de batería y tapas con variedad de diseños, pero no son suficientes.

Esta colaboración con Indiegogo consiste en un hackathon que busca que cualquier persona pueda enviar ideas acerca de desarrollos en Moto Mods basados en salud y actividad física, aplicaciones en ventas, y multimedia. Para esto se cuenta con un sustantivo presupuesto, y donde también está participando el operador Verizon, por cuanto los proyectos ganadores se ofertarán a través de las tiendas del operador.

Este concurso está siendo lanzado en los Estados Unidos y habrá hackathon en San Francisco y Nueva York en los próximos días, pero según ha confirmado Motorola la idea es lanzar proyectos similares en otras regiones del mundo, donde se asociarán con compañías locales y universidades para lanzar este tipo de concursos, los cuales serán anunciados más adelante.

avatar.etm
Saray
22.02.2017
y del EVENTO AMOR... no dijeron quien ganó, que pasó....?