Preguntas Frecuentes Actualizado el 17 de December de 2016

1- ¿En qué consiste el buzón personal? ¿Su creación es gratis para los usuarios registrados?

El Buzón Básico de Información es un Servicio de Valor Agregado que brinda la posibilidad de tener un espacio virtual móvil para publicar información de interés, y puede ser consultado por sus amigos. En este buzón se pueden mostrar, contactos, reuniones y actividades. El servicio fue creado con el fin de poder brindar un espacio más para la comunicación sana entre las personas con teléfonos móviles. La información publicada en el buzón contiene un texto de hasta 100 caracteres y puede ser actualizada tantas veces como se desee, mediante el envío de un SMS al número 8888 con el texto: BUZON (y el nombre del buzón), manteniendo siempre vigente la última información enviada.

La creación del buzón personal es gratuita, sin gasto al saldo de su cuenta, para ello es necesario escribir un correo electrónico a entumovil@entumovil.cu o llamar al (53 7) 832 3501 y brindar la información siguiente:
- Nombre del buzón (palabra corta de ocho a doce caracteres con cuatro números incluidos de forma obligatoria).
- Número de la línea del móvil que lo va a crear.

Para actualizar la información del buzón debe:
- Enviar un SMS al 8888 con el texto BUZON [Nombre del Canal] [Texto que se mostrará a los seguidores a partir de este momento].
- Usted recibirá un SMS de confirmación de actualización de su canal.

ejemplo de actualización:
envíe SMS al 8888 (desde el teléfono al cual se le creó el canal o buzón):
buzon pepe2010 Nos vemos en el Concierto la Casa de la Musica Habana el 1/2/2010 8pm. 10 CUC. No faltes!

NOTA:
- Este SMS, para que sea válido, debe ser enviado desde el mismo teléfono móvil que usted insertó como dato para registrar el canal.
- Cada canal sólo almacena la última información de actualización, o sea, cada actualización sobrescribe la información publicada anteriormente.


Para que las amistades puedan consultar su canal:
- Enviar un SMS al 8888 con el texto BUZON [Nombre del canal].
- Recibirá instantáneamente un SMS con la última información que usted publicó en su canal.

ejemplo de consulta de un canal:
envíe SMS al 8888 (desde cualquier teléfono móvil del país):
buzon pepe2010

NOTA: La palabra "buzón" debe omitir la tilde al enviar el SMS.

De igual forma, está la modalidad de buzón corporativo; destinado para las empresas. Estas pueden poner a disposición de todos sus clientes que posean móviles la información de sus servicios, dar a conocer nuevas ofertas y datos generales de contacto. Pueden colocar informaciones de carácter general o específico para sus trabajadores, directivos, clientes y otros, en fin promocionar la entidad. A diferencia de la modalidad gratis, la información puede tener un contenido de 250 caracteres como máximo.

Para la creación del buzón corporativo es necesario escribir un correo a comercial@entumovil.cu, y recibirá las ofertas con costos asequibles en moneda nacional y divisas.

Aplicación: Sector empresarial, centros recreativos e instalaciones turísticas, sector de la cultura, agencias, así como actividades promocionales vinculadas a cualquier entidad.

2-. ¿Qué requisitos debe tener el móvil para instalar las aplicaciones?

Las aplicaciones entuMovil solo pueden instalarse en celulares que posean máquina virtual de Java y J2ME, que es la librería estándar con que se ejecutan estas aplicaciones. Debe revisar las características técnicas de su teléfono para ver si efectivamente cumple con los referidos requisitos técnicos.

3- ¿Qué debo hacer para crearme un buzón de voz?

El equipo entuMovil no ofrece este tipo de servicio. Nuestros servicios son solo de valor agregado para celulares y mediante SMS, tales como: Carteleras, Buzones, Tiempo, Embajadas, una Guía SMS de la ciudad y otros, sobre los cuales puede encontrar detalles en el sitio www.entumovil.cu

Para obtener información sobre el servicio que usted solicita debe remitirse al departamento comercial o atención a clientes de Cubacel, teléfono: 2266 (gratis desde un móvil) o visite el sitio www.etecsa.cu

4- ¿Por qué los SMS continúan a 0.16 cuc?

La nueva tarifa para SMS de 0.09 CUC, según la resolución 11/2012 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, es aplicada para la mensajería entre usuarios, es decir, de persona a persona.

Los servicios entuMovil son de valor añadido. Estos tienen una tarifa diferenciada en función del costo que genera prestar cada servicio. Dichos mensajes son considerados SMS PREMIUM. Antes de la modificación de las tarifas para los SMS, no se cobraba el valor añadido en los servicios al 8888, por considerarse alto el valor del SMS normal, por lo que el precio de estos servicios por este número se mantendrá por el momento en 0.16 CUC.

5- Quisiera recibir promoción en mi móvil.

El equipo entuMovil está desarrollando la posibilidad de enviar promociones y otras informaciones a los móviles. Si desea recibirlas envíenos su número y lo tomaremos en cuenta cuando el servicio esté activo, o envíe un SMS gratis al 8000 con el texto RECIBIR y el nombre de la temática que desee recibir las promociones. Ejemplo, envíe RECIBIR DEPORTE, RECIBIR CULTURA....

6- No puedo instalar las aplicaciones en el móvil.

Para poder ayudarlo a instalar la aplicación en el móvil necesitamos conocer varios detalles:
- ¿Qué programa está utilizando para la transferencia del fichero desde la PC hacia el móvil?
- ¿Se recibe correctamente el fichero en el móvil? ¿Hay alguna confirmación de esto?
- ¿Se ha logrado ejecutar la instalación del fichero? ¿Da algún error? ¿Puede informarnos el texto?

7- ¿Cómo puedo acceder desde mi móvil al sitio?

Nuestro sitio ya posee una versión Wap, la dirección es wap.entumovil.cu

Este servicio no se encuentra activo pues aun no se brinda por parte de Cubacel el servicio de datos para móviles.